miércoles, 24 abril, 2024

Denuncian que EducaciĂłn envĂ­e un ATE a un instituto de Cuenca donde no hay ningĂșn alumno que lo necesite

Mientras tanto, en el CEIP ‘GĂșzquez’ de Villamayor de Santiago, donde sĂ­ hay dos alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), no saben aĂșn cuĂĄndo llegarĂĄ

“En lo que atañe a la atenciĂłn del alumnado con necesidades educativas especĂ­ficas, en la provincia de Cuenca el comienzo del curso escolar estĂĄ siendo desastroso. El descontrol desde la Unidad de InclusiĂłn Educativa es tan escandaloso que raya lo ridĂ­culo”; advierte CCOO-Enseñanza de Cuenca.

Mañana mismo se incorporarĂĄ un Auxiliar TĂ©cnico Educativo (ATE) a un Instituto de la capital provincial, el IES ‘Pedro Mercedes’, donde sin embargo no hay ningĂșn alumno ni alumna que lo necesite. Mientras tanto, en el CEIP ‘GĂșzquez’ de Villamayor de Santiago, donde sĂ­ hay dos alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), no saben aĂșn cuĂĄndo llegarĂĄ el o la profesional cuya atenciĂłn precisan.

Lokinn

TambiĂ©n siguen a la espera de profesionales para su alumnado con necesidades especĂ­ficas el CEIP ‘Santa Ana’ de Cuenca capital; el CRA ‘Campos de la Alcarria’ de Huete y el CRA ‘El Quijote’ de Villares del Saz, “por mencionar algunos. Porque tenemos constancia de que permanecen sin atender las solicitudes de bastantes mĂĄs centros con necesidad tanto de ATEs como de Fisioterapeutas o de enfermeros/as”, denuncia Julio Dolz, responsable de Personal Laboral de CCOO-Enseñanza de Cuenca.

“Y esto lo sabemos porque visitamos los centros y nos lo advierten; o bien porque desde las comunidades educativas nos trasladan sus cuitas y sus demandas. Pero no porque se nos haya informado desde la AdministraciĂłn; porque al descontrol se añade la total falta de informaciĂłn y transparencia.”

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

“Llevamos solicitando cada mes de junio desde el año 2015 que se nos informe de las posibles supresiones o creaciones de puestos de profesionales para la atenciĂłn de alumnado con necesidades especĂ­ficas, y todavĂ­a nadie se ha dignado a respondernos, ni desde la DelegaciĂłn de EducaciĂłn ni desde su Unidad de InclusiĂłn Educativa.”

“En la inmensa mayorĂ­a de los casos, salvo constadas excepciones imprevisibles, la AdministraciĂłn educativa sabe o deberĂ­a saber desde mayo, cuando se cierra el periodo de escolarizaciĂłn, quĂ© alumnos/as de quĂ© centros tienen necesidades educativas especĂ­ficas. No se explica que casi dos semanas despuĂ©s del comienzo del curso, muchos de estos centros sigan a la espera de los profesionales que necesitan”, denuncia Dolz.

Ordenanzas y Personal de Limpieza

“Lo mismo, o peor, ocurre con los puestos de ordenanza y de personal de limpieza. En el IES ‘San José’ de Cuenca, con mĂĄs de 500 alumnos, no cubren una vacante y dejan solo un ordenanza. Y lo mismo pasa en el IES ‘Cañada de la Encina’ de Iniesta, con el mismo alumnado y tambiĂ©n un Ășnico ordenanza.”

“Además, van a suprimir un puesto de ordenanza en el IES ‘La Hontanilla’ de Tarancón y en el IES ‘Santiago Grisolía’ de Cuenca, ignorando los informes que demuestran la necesidad de continuación de esos puestos.”

“Se ha abierto la Escuela Superior de arte Dramático y, por supuesto, no tiene ordenanza para atenderla. Se ha solicitado y negociado la creación de un puesto de ordenanza en el Museo Paleontológico de Cuenca, pero han pasado más de nueve meses de esta negociación y seguimos a la espera.”

Respecto al Personal de Limpieza, cada vez hay menos y apenas se cubren las bajas. Por nombrar algunos centros que estĂĄn bajo mĂ­nimos, tenemos pendiente de cobertura una plaza en el Conservatorio de MĂșsica ‘Pedro Arananz’ de Cuenca y otra en la E.I. ‘Platero’ de las Pedroñeras; donde ademĂĄs se pretende suprimir un puesto, lo mismo que en la E.I. ‘Nuestra Señora de RiĂĄnsares’ de TarancĂłn.

“SegĂșn la Delegada de la Junta, una de las lĂ­neas de acciĂłn prioritarias del Gobierno regional es mejorar las condiciones del Personal Laboral. Pues espero que se ponga en contacto con todos estos centros que he mencionado y hable con los profesionales que estĂĄn allĂ­ para que se dĂ© cuenta que esa lĂ­nea de mejora no la estĂĄn llevando a cabo, sino todo lo contrario”, concluye Dolz.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­