viernes, 19 abril, 2024

Denuncian disparos con perdigones a gatos callejeros de Cuenca

El grupo municipal "Cuenca, en Marcha" pide perseguir a los culpables

El grupo municipal «Cuenca, en Marcha» (Podemos-Equo) ha avanzado que reclamará al Consistorio conquense que se persone contra los que disparan con perdigones a los gatos sin hogar en las inmediaciones de El Sargal.

En un comunicado, la portavoz de la formación, María Ángeles García, ha indicado que la petición la realizarán en el próximo pleno municipal, al tiempo que ha expresado su preocupación por «las agresiones que sufren los gatos sin hogar» en la ciudad.

En este sentido, ha avanzado que reclamarán al Consistorio que se persone «contra los que disparan a los felinos con perdigones en El Sargal».

Asimismo, ha vuelto a demandar que se ejecute una moción aprobada en el pleno municipal, con la que se pedía el «control ético de las colonias felinas de la ciudad a través del método CER (Captura, Esterilización y Retorno) con el fin de mejorar el bienestar animal y la convivencia de los mismos».

“Ya hemos señalado multitud de veces que numerosas ciudades lo aplican desde hace años con éxito y en Cuenca siempre vamos a la cola”, ha agregado García, quien donará este año las entradas de protocolo para los conciertos de la Feria y Fiestas de San Julián a asociación protectora de animales «Bonamiko», especializada en el control y bienestar de las colonias felinas de la ciudad.

Y la asociación, según ha agregado, sorteará dichas entradas a través de sus redes sociales y lo recaudado irá destinado a esterilizar gatos callejeros de Cuenca y al cuidado sanitario de los mismos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí