El Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ en el Ayuntamiento de la capital llevará al pleno del Consistorio que se celebrará el próximo jueves, día 30, la problemática que atraviesan los trabajadores del Servicio de Limpieza y Recogida de Basuras y las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Tras conocer que los empleados de FCC, encargada de la limpieza viaria y recogida de basuras municipal, plantean una huelga durante las Fiestas de San Julián después de denunciar el «incumplimiento» del acuerdo entre trabajadores y empresa, que ya evitó un paro en Semana Santa, ‘Cuenca, en Marcha!’ ha registrado una pregunta para el equipo de Gobierno Municipal en la que pedirán explicaciones por la «inacción» del mismo y si «piensa hacer algo para garantizar los derechos de los trabajadores teniendo en cuenta que se trata de un servicio municipal».

Además, mediante un ruego, la formación volverá a trasladar la problemática del Servicio de Ayuda a Domicilio y pedirá al alcalde que «haga cumplir la ordenanza de este Servicio ya que hemos tenido conocimiento que la empresa pretende impagar las horas a las trabajadoras que no sean satisfechas por causas imputables al usuario a pesar de que el artículo 12 de la citada así lo establece y la empresa la cobra al Ayuntamiento».

Para la concejala de Cuenca, en Marcha!, María de los Ángeles García, estos hechos «ponen en evidencia una vez más la dejadez del Gobierno Municipal con los trabajadores de servicios públicos y están permitiendo que las empresas adjudicatarias se rían de ellos y de ellas».

  • Advertisement
  • Vinícola de Tomelloso

«Lo que debe de hacer un alcalde y su equipo es proteger a los empleados y no dejar que empresas que nos cuentan millones de euros a los conquenses nos tomen por el pito del sereno».

«Nuestro grupo lo tiene claro y vamos a llegar hasta el final en la defensa de los servicios públicos y sus trabajadores», ha sentenciado García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí