sábado, 20 abril, 2024

Blanca Fernández, tras las muertes en Quintanar del Rey: «Es lo más duro y cruel a lo que podemos asistir»

Una guardia civil ha aparecido muerta junto a sus dos hijas

La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se ha pronunciado sobre los hechos ocurridos a primera hora de este jueves en la localidad conquense de Quintanar del Rey, donde una guardia civil ha aparecido muerta junto a sus dos hijas en una vivienda del acuertalamiento.

A través de Twitter, Fernández ha indicado que «el asesinato de dos niñas presuntamente por su madre hoy en Quintanar del Rey es lo más duro y cruel a lo que podemos asistir, es terrible, inexplicable, no tengo palabras».

«No puede haber ni repulsa ni condena más contundente. Que dolor», ha concluido la consejera.

Lokinn

PAGE: «VIVIMOS EN UN MUNDO EN EL QUE PASAN BARBARIDADES»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido este jueves al fallecimiento de una guardia civil en el cuartel de Quintanar del Rey (Cuenca) al quitarse la vida después de matar a sus hijas, para lamentar que «vivimos en un mundo en el que pasan barbaridades».

Durante su intervención en el acto de presentación en Toledo de la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo’, se ha referido a este suceso como «una de esas cosas que en la vida te llevan a replantearte todo», después de que en Quintanar del Rey una madre haya podido «levantarse, ir al dormitorio de sus niños y asestarles dos tiros y luego matarse ella».

Ha señalado que estas cosas son «consecuencia de la pérdida de control», y aunque ha dejado claro que no se refería a este caso de Quintanar, ha señalado que desde el COVID se han «agravado muchísimo» los problemas psicológicos, ante los que la mejor terapia para salir es «ayudarnos, con los profesionales y unos a otros».

A este suceso ha sumado el asesinato machista ocurrido en Barrax el pasado fin de semana, por los que se ha guardado un minuto de silencio antes de arrancar el pleno de las Cortes regionales de este jueves, en el que ha participado el presidente regional, que ha asegurado que situaciones así son «un drama que es más drama si nos acostumbramos a ello y no le damos importancia».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí