mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

Un bombero jubilado de Tomelloso parte hacia Ucrania con dos furgonetas cargadas con ayuda

Con alimentos y diverso material de primera necesidad que ha conseguido reunir la Asociaci贸n de Ucranianos de Castilla-La Mancha en toda la regi贸n

Los ayuntamientos de Tomelloso y Socu茅llamos se han unido para colaborar en una iniciativa solidaria encabezada por Joaqu铆n Acedo que, de nuevo, ha dirigido su esfuerzo a ayudar a las personas m谩s necesitadas. Si al inicio de la pandemia ya protagoniz贸 una destacada labor por las personas mayores, este trabajador del parque de bomberos de Tomelloso, retirado por jubilaci贸n, ha dirigido su esfuerzo en ayudar al pueblo ucraniano. De este modo, ya viajan hac铆a este pa铆s dos veh铆culos cargados de alimentos y diverso material de primera necesidad que ha conseguido reunir la Asociaci贸n de Ucranianos de Castilla-La Mancha en toda la regi贸n.

Las alcaldesas de Tomelloso y Socu茅llamos han despedido este s谩bado en la Plaza de Espa帽a a Joaqu铆n Acedo, que va acompa帽ado en esta traves铆a de m谩s de 3.000 kil贸metros por otro compa帽ero y por la presidenta de la Asociaci贸n Castellano Manchega de Ucranianos, Oksana Verbitska. Las regidoras les han deseado buen viaje, toda la suerte del mudo en esta aventura y han agradecido este gran gesto solidario que pone de manifiesto una vez m谩s el car谩cter solidario de los manchegos, seg煤n ha informado el Ayuntamiento de Tomelloso en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Socu茅llamos ha cedido la ambulancia de su cuerpo de voluntarios de Protecci贸n Civil y el de Tomelloso tiene previsto realizar una importante donaci贸n econ贸mica de la partida de Cooperaci贸n Exterior.

Adem谩s de llevar todo el material recogido, comida para ni帽os, pa帽ales, material m茅dico y ropa de abrigo principalmente, la idea, seg煤n ha explicado Acedo, es dejar en la frontera la ambulancia que conducen como puesto de asistencia sanitaria para atender a las personas que lo necesiten. Para ello cuentan con una enfermera voluntaria que recoger谩n en Barcelona. Otra expedici贸n similar de compa帽eros bomberos se une a la manchega en Lyon para recorrer juntos toda Europa hasta llegar a la frontera de Ucrania.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆