viernes, 12 abril, 2024

Futucam: ayudando a las personas con discapacidad intelectual a cumplir sus sueƱos

Futucam, la FundaciĆ³n Tutelar de Castilla-La Mancha, en colaboraciĆ³n con la FundaciĆ³n Santander, ha instalado este miĆ©rcoles en la Plaza de EspaƱa de Tomelloso un stand informativo para dar a conocer la labor que llevan ejerciendo los Ćŗltimos 25 aƱos. En este stand participan personas apoyadas por la FundaciĆ³n, junto a personas voluntarias y profesionales de atenciĆ³n directa, con el objetivo de dar a conocer los proyectos de vida con apoyos que desarrollan para las personas con discapacidad intelectual.

Esta entidad sin Ɣnimo de lucro presta apoyo a las personas con discapacidad intelectual a lo largo de su vida, ocupƔndose y preocupƔndose de que sus derechos sean respetados, de que estas personas puedan tomar sus propias decisiones y de que vivan la vida que deseen vivir como puede hacer cualquier otra persona.

Lokinn

La fundaciĆ³n, que posee sedes en las cinco capitales de provincia ademĆ”s de en Tomelloso, tiene repartidas casi 500 tutelas por toda Castilla-La Mancha para apoyar a estas personas con discapacidad.

Luis Perales, presidente de esta fundaciĆ³n, en declaraciones a enTomelloso, se ha lamentado de que Ā«la Ley 8/2021 eliminara en un juzgado las tutelasĀ» a pesar de haber conseguido, entre otras cosas, Ā«que estas personas puedan ejercer su derecho a voto desde el pasado aƱo gracias a una ley aprobada tanto en el Congreso de los Diputados como en el SenadoĀ». Ha agradecido tambiĆ©n al pueblo de Tomelloso su apoyo, pues Ā«es el Ćŗnico municipio que tiene una delegaciĆ³n municipalĀ». Perales considera, sin duda, que Ā«son las personas mĆ”s vulnerables de la sociedad, pues a la discapacidad intelectual hay que sumarle que no tienen familiaĀ».

En el siguiente enlace se pueden realizar donaciones online a FUTUCAM: https://futucam.org/donaciones/

Futucam: ayudando a las personas con discapacidad intelectual a cumplir sus sueƱos
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­