Tres fallecidos y tres heridos en el tiroteo entre Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava

La carretera se ha cortado debido a que los implicados en el tiroteo, de los que se desconoce número o procedencia

Un tiroteo en el kilómetro 1 de la carretera CR-4116 ha obligado a cortar esta vía entre las localidades ciudadrealeñas de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava.

El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, ha explicado que la carretera se ha cortado debido a que los implicados en el tiroteo, de los que se desconoce número o procedencia, «están disparando a todos los coches».

En el vídeo puede escucharse con claridad los tiros lanzados por el autor, así como la presencia de distintos vehículos que se han desplazado hasta la zona. A lo largo de la mañana, los distintos conductores que transitaban por el lugar de los hechos fueron desviados para evitar el peligro. Afortunadamente, el autor de los tiros ya ha sido abatido.

LOS HECHOS

Callejas ha abundado que la zona en la que estaban ocurriendo los disparos es una zona «muy poblada», donde hay muchos chalés que se utilizan como segundas residencias, lo que da aún «mayor peligro» a la situación.

Por ello, el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava recibía una llamada «urgentísima» del 112 solicitando el corte de la vía para que nadie pueda pasar por la zona.

Desde el 112, indican igualmente que desde las 10.30 se está produciendo un tiroteo, sin poder aportar más datos, pero confirmando que se han movilizado desde el operativo de emergencias a Policía Local de Argamasilla de Calatrava, Guardia Civil y varios equipos y medios sanitarios.

FUERZAS DE SEGURIDAD INTENTAN CAPTURAR AL INDIVIDUO

AMPLIACIÓN 12:10: Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen intentando capturar al individuo que en la mañana de este martes han realizado varios disparos con un rifle a personas y conductores que se encontraban a la altura del kilómetro 2,5 de la carretera CR-4116, que une las localidades ciudadrealeñas de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava.

Testigos presenciales han relatado que a la zona se están dirigiendo unidades de intervención especial de la Guardia Civil de Ciudad Real y de la UME, aunque también se han divisado efectivos de Policía Nacional del cercano municipio de Puertollano, después de recibir el aviso de que una persona estaban realizando disparos con arma de fuego a la altura del kilómetro dos de esta carretera.

Las mismas fuentes precisan que este individuo podría estar atrincherado tras haber alcanzado a otras personas.

AL MENOS UN HERIDO

AMPLIACIÓN 13:00: Al menos una persona ha resultado herida después de que este miércoles un hombre se ha atrincherado, tras iniciar un tiroteo en la carretera provincial que une las localidades de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava, y ha abierto fuego con un fusil a las patrullas de agentes del orden que intervenían en la operación.

Según confirman fuentes de la Benemérita, el hombre atrincherado en una zona de chalés disparó contra varias patrullas que se hicieron cargo del operativo, entre las que se encontraba un negociador dentro de una Unidad de Seguridad Ciudadana desplazada hasta la zona.

De otro lado, el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, ha indicado en declaraciones que previamente a este desenlace podría haberse registrado algún otro herido de bala. Igualmente, ha informado de que el suceso se iniciaba en una disputa entre un padre y un hijo, este último armado. El padre, de 81 años, y según confirman a Europa Press fuentes cercanas al caso, ha sido trasladado al hospital de Puertollano con contusiones.

TRES FALLECIDOS Y TRES HERIDOS

AMPLIACIÓN 13:18: Tres personas han fallecido y tres han resultado heridas en el tiroteo que se ha producido a las afueras de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), según han informado fuentes de la Guardia Civil. Tras el tiroteo han fallecido el autor de los disparos (un hombre de unos 50 años), un agente de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava y un tractorista que hacía labores agrícolas en las inmediaciones. Además, hay dos heridos, un agente de la Guardia Civil y otro policía local.

AMPLIACIÓN (15:26)

Lokinn

LOS HERIDOS FUERA DE PELIGRO

AMPLIACIÓN 16:26: La subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha afirmado que los tres heridos en el tiroteo que se ha producido este miércoles en una urbanización de chalés ubicada en la carretera que une las localidades de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava, y que ha causado tres fallecidos, se encuentran fuera de peligro.

Estos tres heridos son el padre del hombre de unos 50 años que iniciaba el suceso abriendo fuego de forma indiscriminada desde un chalé ubicado en una urbanización colindante, así como un Policía Local de Argamasilla de Calatrava y un agente de la Guardia Civil.

Además, la Policía Nacional ha informado de que sus efectivos desplazados desde la Comisaría de Puertollano han sido los encargados de repeler la agresión y proteger a los heridos tras un vehículo de la Policía Nacional hasta que se ha podido realizar su evacuación de la zona.

EL PADRE DEL AUTOR, TENÍA UN RIFLE Y LICENCIA DE ARMAS

AMPLIACIÓN 16:44: El padre del autor del tiroteo mortal tenía licencia para portar armas, concretamente un rifle de caza mayor con mira telescópica y una escopeta, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El autor del tiroteo no tiene antecedentes por hechos similares. En este sentido, la Subdelegación del Gobierno ha pedido que se deje trabajar a la Policía Judicial encargada de las investigaciones y no ha querido hacer valoraciones sobre el estado de salud mental en el que se encontraba la persona causante de los disparos.

APOYO Y CARIÑO DEL PRESIDENTE PAGE

AMPLIACIÓN 17:58: El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido trasladar todo su «apoyo y cariño» a la familia y compañeros de los fallecidos este miércoles. También ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha lamentado los hechos luctuosos y ha expresado su pésame a las familias de los fallecidos.

TRES DÍAS DE LUTO EN ARGAMASILLA DE CALATRAVA

AMPLIACIÓN 18:15: Tras el tiroteo que este miércoles ha costado la vida a tres vecinos de Argamasilla de Calatrava, el Ayuntamiento de esta localidad ha decretado tres días de luto oficial, en los que las banderas en el municipio ondearán a media asta.

Asimismo, con el fin de que la ciudadanía rabanera pueda expresar sus sentimientos en solidaridad con las familias, se ha convocado para este jueves, 27 de octubre, un minuto de silencio a las 12.00 horas en la plaza Consistorial, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, Jesús Manuel Ruiz Valle, ha lamentado esta «tragedia», que califica de «aislada», y ha expresado el «profundo dolor» que siente la localidad, «porque todas las personas que han fallecido eran paisanos que, de alguna manera, conocemos en nuestro municipio».

Tres fallecidos y tres heridos en el tiroteo entre Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí