domingo, 14 abril, 2024

Los concursos de literatura llegan a Socuéllamos con el IX Certamen de Narrativa Corta

Los premios que puedes llegar a obtener van desde los 350 euros hasta los 100 euros

La Concejalía de envejecimiento activo del Ayuntamiento de Socuéllamos ha convocado el IX Certamen de Narrativa Corta ‘Villa de Socuéllamos’ con el que se pretende, a través de la literatura, exaltar los valores de las personas mayores y resaltar el principio de solidaridad entre las generaciones.

Podrán concurrir a este Certamen todos los autores nacidos en 2010 o anteriores, y naturales o residentes en cualquier municipio de la provincia de Ciudad Real, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los trabajos han de ser originales e inéditos y no haber sido premiados en otro concurso, ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio. Consistirán en una narración corta, con una extensión mínima de 3 folios y máxima de 12 (a excepción de la categoría «Mayores de 65 años» que no tendrá extensión mínima).

Cada autor podrá enviar un máximo de dos narraciones, escritas en lengua castellana y se establecen los siguientes premios: Un primero, dotado con 350 euros, un segundo, de 250 euros, un accésit de 150 euros a la mejor obra de ‘Mayores de 65 años’, en caso de que ningún autor de esa edad haya obtenido premio, otro accésit de 150 euros a la mejor obra de ‘Menores de 16 años’, en caso de que ningún autor de esa edad haya obtenido premio, y un premio local, dotado con 100 euros, a la mejor obra de autor local en caso de que ningúnparticipante local haya obtenido premio.

Las bases completas de este Certamen están a disposición de los interesados en la página web www.socuellamos.es, y el plazo de presentación de obras permanecerá abierto hasta el 21 de octubre.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí