A las 16:00 horas de este lunes se ha detectado un incendio forestal en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. En la zona del incendio, en el entorno de la laguna Cenagosa y Cueva Morenilla. El Plan INFOCAM ha pasado la situación operativa a Nivel 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal.

INFOCAM da por extinguido el incendio de las Lagunas de Ruidera
Paraje entre las lagunas Cenagosa y Cueva Morenilla donde se inició el fuego

ACTUALIZACIÓN 21:00 H

Según informan desde INFOCAM, el incendio que ha afectado al entorno de las Lagunas de Ruidera ha quedado extinguido en la tarde de este miércoles a las 20:41 horas, tras permanecer más de 48 horas activo.

En el incendio han participado un total de 52 medios, 5 de ellos aéreos, y un total de 220 personas.

  • Vinícola de Tomelloso
  • AMFAR

Aún está por valorar el total de hectáreas afectadas.


ACTUALIZACIÓN 15:55 H

El incendio ha sido controlado a las 15.00 horas de este martes, según indica el Sistema de Información de Incendios Forestales.

En el lugar continúan trabajando un total de 13 medios y 55 personas, concretamente 13 medios terrestres, con 41 personas, y 14 personas más de personal interno, mientras que actualmente no hay medios aéreos combatiendo el fuego en la zona.

AMFAR - Educación Mujeres Rurales

Por todo ello, este incendio ha pasado a nivel operativo 0.


ACTUALIZACIÓN 12:50 H

Plan INFOCAM informa a las 12:45 que se ha estabilizado el incendio en el que continúan trabajando un total de 13 medios terrestres y 52 personas.


ACTUALIZACIÓN 08:30 H

Según ha podido saber somosCLM.com, de fuente de la Guardia Civil, las carreteras CM-3115 y la N-430 han quedado abiertas al tráfico pasadas las 08:00 horas de este martes.


ACTUALIZACIÓN 08:00 H

En estos momentos trabajan 14 medios terrestres y un total de 49 personas, a la espera de que se puedan incorporar los medios aéreos.


ACTUALIZACIÓN 01:30 H

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha informado de la situación de los incendios que afectan a la Comunidad Autónoma.

Escudero ha indicado que el incendio de las Lagunas de Ruidera, originado sobre las 15.30 horas, evoluciona de manera favorable, con 9 desalojados por vivienda afectada pero sin tener que lamentar daños humanos. En total, afecta a 300 hectáreas.


26/07/2022


ACTUALIZACIÓN 21:11 H

20 medios y 91 personas siguen trabajando en la extinción del fuego, donde ya hay afección del humo. La carretera desde Argamasilla de Alba está cortada. El cielo de los pueblos cercanos está cubierto y la ceniza ha llegado hasta Alcázar de San Juan, a 60 kilómetros de Ruidera.

ACTUALIZACIÓN 19:44 H

Las llamas se aproximan al municipio de Ruidera.

ACTUALIZACIÓN 19:44 H

Las llamas se aproximan al municipio de Ruidera.

ACTUALIZACIÓN 19:04 H

La carretera N-430 que va desde Ossa de Montiel a Ruidera ha sido cortada debido al incendio.

Además, desde el Plan INFOCAM se pide el confinamiento de la población, y se han desalojado las zonas de baño de las Lagunas de Ruidera.

ACTUALIZACIÓN 18:43 H

Dada la magnitud del incendio, se puede ver una gran cola de humo negro desde las afueras de Tomelloso, concretamente desde el entorno de la ciudad deportiva.

ACTUALIZACIÓN 18:10 H

En estos momentos trabajan en el incendio 5 medios aéreos, 10 terrestres y un total de 52 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí