Efectivos de Infocam y del parque de bomberos de Puertollano (Ciudad Real) han participado en la madrugada de este jueves en las labores de extinción de un incendio de pastos, presumiblemente provocado, en la variante de minero del cerro de Santa Ana, muy cerca de casco urbano de la ciudad. El suceso se producía mientras los bomberos se afanaban en lograr el control del incendio activo cerca del parque forestal de la Dehesa Boyal.

Según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales, el fuego en la variante del minero fue detectado a las 2.33 horas de este jueves por un agente medioambiental, y se ha dado por extinguido a las 3.19 horas. En el operativo han participado dos medios terrestres y ocho personas. La Policía Local ha informado en las redes sociales de que, posiblemente, este incendio ha sido provocado.



Por su parte, cuatro medios terrestres y 17 personas siguen luchando contra el fuego declarado este miércoles en las inmediaciones de Puertollano, junto al cerro Bella Vista, que amenaza el corazón del parque forestal de la Dehesa Boyal.

Tras un periodo en el que parecía que el incendio podría ser controlado, la situación se complicó pasado el mediodía, hasta el punto de que llegó a ser declarado de nivel 1, al poder afectar a personas o bienes de carácter no forestal.



De hecho, propietarios de parcelas de la zona han lamentado, que las llamas hayan llegado a afectar a vallados. El incendio recuperó el nivel 0 a última hora de la tarde del miércoles, si bien no consta que se haya podido controlar por el momento, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales.

El aviso se produjo a las 11.40 horas por una llamada particular en un mapa forestal calificado como de matorral. En las redes sociales, la Policía Local precisaba que las causas del incendio aún están por determinar.


Vinícola de Tomelloso

En los últimos años Puertollano sufre de manera recurrente oleadas de incendios provocados, algunos incluso en parques públicos del centro de la ciudad.

AMPLIACIÓN (15:07)

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer la posible autoría y el alcance de los daños del incendio declarado este miércoles en las proximidades de la Dehesa Boyal de Puertollano (Ciudad Real), que sigue activo aunque ha quedado controlado a las 10.14 horas de este jueves.



Según han informado fuentes policiales, al lugar se han desplazado los especialistas de Policía Científica y Policía Judicial, que han identificado a tres trabajadores de una subcontrata que estaban desbrozando en las inmediaciones como presuntos responsables y ha abierto diligencias para valorar si pudiera tratarse de un accidente o una imprudencia, en su caso.

Las mismas fuentes informan de que el fuego ha destruido cerca de 40 hectáreas en la carretera Puertollano-Mestanza, muy cerca del parque forestal de la Dehesa Boyal. Al lugar se desplazaron de urgencia efectivos de la Policía Nacional, así como bomberos forestales de Infocam y dos medios aéreos, concretamente un helicóptero y un hidroavión.


Advertisement

Según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales, el fuego ha sido controlado a las 10.14 horas de este jueves, y en la zona siguen trabajando cuatro medios terrestres y trece personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí