jueves, 18 abril, 2024

Las instituciones arropan a Puertollano como 芦protagonista hist贸rico禄 del hidr贸geno verde

Durante la inauguraci贸n del Congreso Internacional del Hidr贸geno H2 Revolution

Las instituciones provinciales y regionales han cerrado filas este mi茅rcoles en torno a Puertollano (Ciudad Real) en su papel de municipio 芦protagonista hist贸rico禄 en el desarrollo del hidr贸geno verde como vector energ茅tico determinante para el futuro de Espa帽a y de Europa.

Durante la inauguraci贸n del Congreso Internacional del Hidr贸geno H2 Revolution, el alcalde de Puertollano, Adolfo Mu帽iz; el presidente de la Diputaci贸n, Jos茅 Manuel Caballero; y el consejero de Desarrollo Sostenible, Jos茅 Luis Escudero, han coincidido en destacar la importancia de este evento como escaparate hacia el mundo de las posibilidades de una ciudad llamada a protagonizar un papel determinante en el desarrollo de las tecnolog铆as vinculadas al hidr贸geno verde.

As铆, el consejero Jos茅 Luis Escudero ha destacado la cooperaci贸n del Ayuntamiento de Puertollano, Diputaci贸n de Ciudad Real, Junta de Comunidades y Centro Nacional del Hidr贸geno en la celebraci贸n de este congreso, que a su juicio sit煤a tambi茅n a Castilla-La Mancha entre las regiones punteras en la apuesta por las energ铆as verdes, en un contexto de crisis clim谩tica y energ茅tica.

En este sentido ha destacado que Castilla-La Mancha siga siendo una regi贸n 芦estrat茅gica禄 en la producci贸n de energ铆as renovables que adem谩s produce de forma limpia el 80 % de su mix energ茅tico, lo que tambi茅n se traduce en la generaci贸n de empleo y riqueza.

Lokinn

De igual modo ha puesto en valor el papel de Puertollano, que en breve ver谩 reforzado su potencial de atracci贸n de inversiones gracias a las obras de acondicionamiento de los pol铆gonos industriales SEPES, Aragonesas y la Nava, cuyas obras comenzar谩n antes de fin de a帽o gracias a una inversi贸n de 8 millones de euros procedentes de los fondos MINER y de la Junta de Comunidades.

Por su parte, el presidente de la Diputaci贸n ha felicitado al Ayuntamiento por la organizaci贸n del congreso internacional, ya que con este tipo de acontecimientos 芦la ciudad y la provincia transmiten confianza y certidumbre禄 sobre el futuro del sector industrial vinculado a estas tecnolog铆as, al mismo tiempo que se erigen como enclaves para invertir.

De hecho, ha destacado que Puertollano es una referencia en inversi贸n, merced a la existencia de empresas punteras en el sector industrial, la presencia de profesionales cualificados y bien formados, las buenas comunicaciones, o la disposici贸n de avanzados centros de investigaci贸n.

芦Este es el congreso de la confianza en el presente y en el futuro de Puertollano, pero tambi茅n el de la confianza en el desarrollo de las energ铆as renovables禄, ha concluido.

En los mismos t茅rminos se ha expresado el alcalde de Puertollano quien ha transmitido su 芦orgullo y satisfacci贸n禄 por la celebraci贸n de este evento. 芦El futuro de Puertollano pasa por el hidr贸geno verde, un vector energ茅tico de primer nivel禄, ha enfatizado, al tiempo que ha recordado que respalda al congreso la presencia de m谩s de 80 empresas con presencia en la ciudad o con inter茅s en el papel de Puertollano como 芦valle del hidr贸geno verde禄.

El regidor puertollanero tambi茅n ha agradecido el esfuerzo y la presencia del Centro Nacional del Hidr贸geno, aut茅ntico protagonista del impulso de la investigaci贸n de esta energ铆a.

Por 煤ltimo, el director del Centro Nacional del Hidr贸geno, Emilio Nieto, quien ha mostrado su satisfacci贸n por la celebraci贸n del congreso internacional, 芦que ofrecer谩 dos d铆as intensos, con mucha participaci贸n, a destacadas empresas, centros e Instituciones relacionadas con la ciencia y la tecnolog铆a del hidr贸geno禄.

Finalmente, ha agradecido el apoyo de todas las administraciones, que ha permitido que el Centro Nacional del Hidr贸geno haya desarrollado su labor en Puertollano desde hace 15 a帽os.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆