jueves, 25 abril, 2024

La planta de hidr贸geno verde de Iberdrola en Puertollano se hace un hueco en la Expo de Dubai

La muestra donde se encuentra la maqueta del proyecto, que est谩 presente en el pabell贸n de Espa帽a, ha sido visitado por el presidente del Gobierno

La planta de hidr贸geno verde para uso industrial m谩s grande de Europa, desarrollada por Iberdrola en Puertollano (Ciudad Real), ha sido protagonista en la Expo de Dubai en el D铆a de Espa帽a, ha informado la energ茅tica.

La muestra donde se encuentra la maqueta del proyecto, que est谩 presente en el pabell贸n de Espa帽a, ha sido visitado por el presidente del Gobierno, Pedro S谩nchez, que ha presidido la jornada.

Con una inversi贸n de 150 millones de euros, la iniciativa crear谩 hasta 700 puestos de trabajo y evitar谩 emisiones de 48.000 toneladas de CO2 al a帽o.

El hidr贸geno verde producido en ella se usar谩 en la f谩brica de amoniaco que Fertiberia tiene en la localidad. Esto permitir谩 la fabricaci贸n de fertilizantes sin usar combustibles f贸siles ni emitir di贸xido de carbono, contribuyendo a reducir la huella clim谩tica del sector agr铆cola.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El presidente del Gobierno ha reafirmado la decidida apuesta de Espa帽a por las energ铆as limpias, subrayando la importancia de destinar recursos a la transformaci贸n del sistema energ茅tico, para reducir, por un lado, la dependencia de combustibles f贸siles y escapar de la volatilidad de los precios, y por otro, avanzar hacia la plena descarbonizaci贸n de la econom铆a en el a帽o 2050.

Los principales objetivos son construir una transici贸n energ茅tica dise帽ada y fabricada en Espa帽a y aumentar las oportunidades econ贸micas, de innovaci贸n y laborales de la industria asociada para posicionar a Espa帽a como un referente tecnol贸gico en energ铆as limpias. Respecto al hidr贸geno, la meta es que nuestro pa铆s aporte, al menos, el 10% de los 40 gigavatios (GW) de producci贸n que se prev茅 alcanzar en la Uni贸n Europea.

Lokinn

Espa帽a prev茅 movilizar m谩s de 16.000 millones de euros para acelerar la revoluci贸n ecol贸gica, de los cuales 1.500 millones de euros se destinar谩n hasta 2023 al desarrollo del hidr贸geno verde en el pa铆s dado el gran potencial de producci贸n de este vector energ茅tico.

En su apuesta por liderar la transici贸n energ茅tica, Iberdrola encabeza el desarrollo del hidr贸geno verde con m谩s de 60 proyectos en ocho pa铆ses (Espa帽a, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, entre otros) para responder a las necesidades de electrificaci贸n y descarbonizaci贸n de sectores como la industria o el transporte pesado.

La compa帽铆a ha creado una nueva unidad de negocio de hidr贸geno verde con la que pretende posicionarse como l铆der mundial en esta tecnolog铆a. El grupo se sit煤a as铆 al frente del nuevo reto tecnol贸gico que supone la producci贸n y el suministro de hidr贸geno a partir de fuentes de energ铆a limpias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆