jueves, 28 marzo, 2024

La ministra Isabel Rodríguez clausurará este miércoles el Congreso Internacional H2 Revolution en Puertollano

La ministra de Política Territorial y Portavoz del gobierno, Isabel Rodríguez, clausurará este miércoles el Congreso Internacional H2 Revolution, que arranca en la tarde de este martes con la asistencia de 500 participantes y que durante tres días situará a Puertollano como referencia europea del hidrógeno verde, energías limpias y economía circular.

El congreso comenzará este martes a las 20.00 horas en el establecimiento hostelero ‘Havana Club’ del Paseo de San Gregorio con unas charlas divulgativas sobre «ciencia e hidrógeno para un mundo más sostenible» impartidas por profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, Centro Nacional de Hidrógeno y Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha.

Así, Viviana J.González abrirá las ponencias con «La química fundamental de todos los elementos», a la que seguirán las intervenciones de Cristina Montes sobre «El hidrógeno: la nueva revolución industrial»; Alberto Rodríguez y Ester López con «Almacenando la energía renovable en forma de hidrógeno»; María José Torres sobre «Aplicaciones del hidrógeno verde: movilidad y más»; y Manuel Rodrigo Rodrigo, que cerrará las intervenciones con «Energía y medio ambiente».

La apertura oficial se realizará el miércoles a las 10.00 horas en el pabellón ferial «La Central», una jornada en la que, al igual que el jueves, se desarrollará la presentación de proyectos, casos de éxito, mesas redondas y charlas monográficas. A la inauguración está prevista la asistencia del alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Además, en la planta baja estarán situados los expositores del Centro Nacional del Hidrógeno, Biorrefinería Clamber, Instituto de Sistemas Fotovoltaicos (Isfoc), Itecam, Tecnove, Ric Energy, Gas Eco Suministros, CT, Repsol, Iberdrola, Inael/Lp, Hydrogen y GFM.

El cierre institucional del Congreso está programado el miércoles, a partir de las 18.00 horas, con la asistencia de la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, entre otras personalidades.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí