La Policía Nacional ha llevado a cabo este jueves la operación ‘Joan14’, un dispositivo de seguridad realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, que ha supuesto un amplio despliegue de medios en el edificio de titularidad pública Joan Miró 14, uno de los más conflictivos de la ciudad, por su «altísimo porcentaje de ocupaciones ilegales y la conflictividad de sus inquilinos».

La operación ha permitido valorar el estado de un inmueble de 60 viviendas e identificar a la mayor parte de las personas que residen en ellas, acción que era necesaria debido a que algunas de ellas se encuentran ocupadas, en mal estado de conservación e incluso en condiciones de insalubridad, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Según las mismas fuentes, el edificio en el que se ha desarrollado la intervención cuenta con un altísimo porcentaje de ocupaciones ilegales y está considerado como uno de los puntos negros de la localidad por la alta conflictividad de sus inquilinos y los continuos altercados, que son frecuentes tanto dentro como fuera del complejo.

Sólo en el segundo semestre de 2021 la Policía Nacional recibió varios requerimientos por enfrentamientos entre clanes en la calle Joan Miró, en los que incluso se denunciaron detonaciones de arma de fuego en la vía pública. «La situación llegó a ser tan extrema entre los residentes, que los pocos vecinos que aún quedaban en el bloque tuvieron que abandonar sus viviendas, que inmediatamente fueron ocupadas», relata la policía.

  • Vinícola de Tomelloso

Por ello, la Policía Nacional, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, determinó finalmente la «inmediata» creación de un plan de actuación frente a la delincuencia en determinadas barriadas de la localidad, entre las que se encuentra la calle Joan Miró, «donde los continuos altercados han generado una alta conflictividad social en la zona, sumada a la insalubridad de las viviendas y zonas comunes del edificio».

Para llevar a cabo esta operación, a cargo de la Comisaría Local de Puertollano, han sido desplazados hasta la ciudad efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Toledo y de la Comisaría Provincial de Ciudad Real, participando también indicativos de la Policía Local de Puertollano.

FERCAM 2022

OPERACIÓN CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS EN EL CENTRO

De igual modo, numerosos efectivos de la Policía Judicial y de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han desplegado en la madrugada y mañana de este viernes una importante operación en el Paseo de San Gregorio de Puertollano.

En la operación han participado al menos una decena de vehículos, que han sido estacionados en los pares del Paseo de San Gregorio, generando una gran expectación entre la ciudadanía, así como numerosos agentes acompañados de perros.

Día de Castilla-La Mancha 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí