viernes, 19 abril, 2024

Intervenci贸n en un edificio de 60 casas de Puertollano con alto porcentaje de okupas conflictivos

La Guardia Civil desarrolla otra intervenci贸n en el centro de la localidad relacionada con delitos de tr谩fico de estupefacientes

La Polic铆a Nacional ha llevado a cabo este jueves la operaci贸n ‘Joan14’, un dispositivo de seguridad realizado en colaboraci贸n con el Ayuntamiento de Puertollano, que ha supuesto un amplio despliegue de medios en el edificio de titularidad p煤blica Joan Mir贸 14, uno de los m谩s conflictivos de la ciudad, por su 芦alt铆simo porcentaje de ocupaciones ilegales y la conflictividad de sus inquilinos禄.

La operaci贸n ha permitido valorar el estado de un inmueble de 60 viviendas e identificar a la mayor parte de las personas que residen en ellas, acci贸n que era necesaria debido a que algunas de ellas se encuentran ocupadas, en mal estado de conservaci贸n e incluso en condiciones de insalubridad, seg煤n informa la Polic铆a Nacional en nota de prensa.

Seg煤n las mismas fuentes, el edificio en el que se ha desarrollado la intervenci贸n cuenta con un alt铆simo porcentaje de ocupaciones ilegales y est谩 considerado como uno de los puntos negros de la localidad por la alta conflictividad de sus inquilinos y los continuos altercados, que son frecuentes tanto dentro como fuera del complejo.

S贸lo en el segundo semestre de 2021 la Polic铆a Nacional recibi贸 varios requerimientos por enfrentamientos entre clanes en la calle Joan Mir贸, en los que incluso se denunciaron detonaciones de arma de fuego en la v铆a p煤blica. 芦La situaci贸n lleg贸 a ser tan extrema entre los residentes, que los pocos vecinos que a煤n quedaban en el bloque tuvieron que abandonar sus viviendas, que inmediatamente fueron ocupadas禄, relata la polic铆a.

Por ello, la Polic铆a Nacional, en colaboraci贸n con el Ayuntamiento de Puertollano, determin贸 finalmente la 芦inmediata禄 creaci贸n de un plan de actuaci贸n frente a la delincuencia en determinadas barriadas de la localidad, entre las que se encuentra la calle Joan Mir贸, 芦donde los continuos altercados han generado una alta conflictividad social en la zona, sumada a la insalubridad de las viviendas y zonas comunes del edificio禄.

Para llevar a cabo esta operaci贸n, a cargo de la Comisar铆a Local de Puertollano, han sido desplazados hasta la ciudad efectivos de la Polic铆a Nacional de la Comisar铆a Provincial de Toledo y de la Comisar铆a Provincial de Ciudad Real, participando tambi茅n indicativos de la Polic铆a Local de Puertollano.

OPERACI脫N CONTRA EL TR脕FICO DE DROGAS EN EL CENTRO

De igual modo, numerosos efectivos de la Polic铆a Judicial y de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han desplegado en la madrugada y ma帽ana de este viernes una importante operaci贸n en el Paseo de San Gregorio de Puertollano.

En la operaci贸n han participado al menos una decena de veh铆culos, que han sido estacionados en los pares del Paseo de San Gregorio, generando una gran expectaci贸n entre la ciudadan铆a, as铆 como numerosos agentes acompa帽ados de perros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆