jueves, 28 marzo, 2024

En prisión un profesor de Puertollano por presunto abuso sexual y corrupción de menores

Tras una denuncia de las madres ante la comisaría de la Policía Nacional de Puertollano

Un profesor que ha ejercido hasta la fecha su labor docente en un centro educativo de Puertollano (Ciudad Real) ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza y está siendo investigado como presunto autor de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores tras la denuncia de tres madres.

La investigación y procedimiento judicial se producen tras una denuncia de las madres ante la comisaría de la Policía Nacional de Puertollano, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

Lokinn

Inmediatamente se abrió una investigación urgente, se tomó exploración a los menores y se iniciaron análisis de datos de Internet del detenido. Las diligencias apuntaban a presuntos delitos contra la integridad sexual, concretamente los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

De su lado, según han precisado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el pasado 8 de junio el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puertollano abrió diligencias previas motivadas por la denuncia de las madres de dos menores de edad.

Realizadas diligencias de investigación por parte de policía judicial se detuvo al presunto autor de los hechos que motivaron la denuncia. Tras la puesta a disposición judicial del detenido, el juez instructor decretó, con fecha 30 de junio, prisión provisional comunicada y sin fianza.

Estas mismas fuentes añaden que se imputa a esta persona de manera provisional como presunto autor de delito de abuso sexual continuado a menor de 16 años, y que el investigado tiene abierto un procedimiento previo por supuestos hechos similares, que está pendiente de enjuiciamiento en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí