jueves, 28 marzo, 2024

4 años y medio de prisión para el profesor acusado de corrupción y abuso sexual de menores en Puertollano

Fueron víctimas cinco menores que cursaban estudios en institutos de educación secundaria

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a cuatro años y medio de prisión al profesor de Puertollano C.A.L. como responsable criminalmente de los delitos de corrupción de menores, abuso sexual y contra la libertad sexual de los que fueron víctimas cinco menores que cursaban estudios en institutos de educación secundaria de Puertollano donde el acusado ejercía su labor de profesor.

Además, en todos los encuentros con los menores, el acusado les ofrecía, sin conseguirlo, diferentes cantidades de dinero, bien para que les mostrara partes del cuerpo o por realizar bailes de carácter sexual, vestidos o en ropa interior.

Lokinn

Así, y en función de cada caso particular, los magistrados han dictaminado para el acusado una pena de dos años de prisión por un delito de corrupción de menores, otra pena de dos años de prisión por delito de abuso sexual a menor, otra de seis meses de prisión como autor responsable criminalmente de un delito contra la libertad sexual y multa de 21 meses a razón de una cuota diaria de seis euros como responsable de un delito continuado de abuso sexual.

Las penas incluyen la prohibición de aproximarse a las víctimas o a sus lugares de trabajo, así como la indemnización en la cantidad de 1.600 euros a uno de los chicos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí