viernes, 19 abril, 2024

Porzuna planta cara a proyectos de macrogranja en su municipio

Alegan que no guarda distancia mínima con una pedanía

El Ayuntamiento de Porzuna ha presentado las correspondientes alegaciones a los proyectos de las dos granjas porcinas de unos 2.000 cerdos cada una que pretenden ubicarse en el término municipal de El Robledo a poca distancia la una de la otra, dando lugar a lo que podría ser una macrogranja que contaría con unos 4.000 cerdos.

En el documento de alegaciones, preparado por la arquitecta municipal en colaboración con concejales del equipo de Gobierno, se alude a determinadas deficiencias e incumplimientos de la normativa que se han detectado, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Entre las más destacadas, figura que la explotación porcina que se proyecta en la parcela 2799 del Polígono 123 de El Robledo no cumple la distancia mínima de 2 kilómetros que exige la normativa autonómica para instalaciones porcinas respecto al límite de suelo urbano, ya que la pedanía de Las Tiñosillas se encuentra a 1,9 kilómetros de distancia de donde pretende ubicarse dicha explotación ganadera.

Otra de las alegaciones incluidas en el documento es que la separación entre las dos parcelas para cerdos de engorde es tan sólo de 540 metros, por lo que los efectos ambientales se acumularían.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí