martes, 23 abril, 2024

Pillados in franganti mientras robaban baterías de maquinaria pesada en Navalpino

Un ciudadano de la localidad advirtió de que en la calle Ramón y Cajal había varias personas haciendo ruidos en un camión y en varias máquinas de obra pesadas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en la localidad de Navalpino (Ciudad Real) por un delito de robo con fuerza en las cosas, otro de usurpación de estado civil y varias requisitorias judiciales.

Los hechos se produjeron hace unos días cuando gracias a la llamada de un ciudadano de la localidad se supo que en la calle Ramón y Cajal había varias personas haciendo ruidos en un camión y en varias máquinas de obra pesadas. Personadas en el lugar dos patrullas de la Guardia Civil, observaron cómo las baterías de esta maquinaria habían sido sustraídas.

Se realizó entonces una batida por la zona, encontrándose escondidos a dos varones debajo de dos turismos, los cuales portaban herramientas y utensilios para realizar hechos delictivos, localizándose también el vehículo que usaban y en su interior las baterías sustraídas. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 2 de septiembre.

A los dos detenidos le constan numerosos antecedentes. A uno de ellos le constaban varias requisitorias judiciales una de ellas de detención y entrada en prisión de casi cinco años por otra causa anterior, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Real.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí