lunes, 22 abril, 2024

Una inversi贸n de 663.000 euros para remodelar la estaci贸n de autobuses de Manzanares

Se ha establecido un plazo de ejecuci贸n de diez meses

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a llevar a cabo la remodelaci贸n de la estaci贸n de autobuses de Manzanares con una inversi贸n de 663.000 euros y un plazo de ejecuci贸n de diez meses. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha presentado, junto con el alcalde de Manzanares, Juli谩n Nieva, esta actuaci贸n, en un acto al que adem谩s ha asistido el director general de Movilidad y Transportes, Rub茅n Sobrino.

En este contexto, Hernando ha destacado que este tipo de inversiones suponen 芦una forma de lanzar un mensaje de certidumbre en el conjunto de la ciudadan铆a禄 y ha hecho referencia a que 芦se est谩n llevando a cabo los proyectos a los que nos hab铆amos comprometido; que vamos a cumplir con la hoja de ruta y que, adem谩s, es una hoja de ruta eminentemente social en la que tenemos que poder contribuir a que todo el mundo tenga las mismas posibilidades y las mismas oportunidades y, m谩s a煤n, cuando este tipo de infraestructuras sirven como verdadera palanca de aquellos servicios que m谩s nos importan en el d铆a a d铆a禄.

Asimismo, ha puesto en valor proyectos como 芦el de seguir poniendo en marcha a disposici贸n de todas las empresas que est茅n interesadas en Manzanares, que son muchas afortunadamente禄 o 芦lo que se est谩 consiguiendo con la ampliaci贸n de los suelos y el desarrollo del suelo de Sepes; el poder plantear en el sector 6 de la ciudad m谩s y nuevo suelo industrial que nos permita el seguir aprovechando los vientos que a Manzanares le est谩n llegando禄.

En este sentido, ha remarcado que 芦Manzanares es una ciudad con metabolismo de crecimiento禄. En este sentido, ha celebrado que 芦podamos contribuir con proyectos como estos para que las familias tengan empleo digno y de calidad, que las empresas generen riqueza, que a esto contribuyan a llevar a cabo proyectos importantes y que el trasfondo sea que toda esta generaci贸n de riqueza tiene que tener una reversi贸n social禄.

El consejero de Fomento, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa, ha explicado que esta iniciativa 芦la hemos abordado como un lienzo en blanco禄 y ha a帽adido que 芦hemos replanteado ese proyecto, por lo que, a pesar de todas las dificultades, hemos llevado a cabo los tr谩mites en una situaci贸n en la que han influido cuestiones como la pandemia o la guerra de Ucrania禄.

En este sentido, Hernando ha destacado que 芦la estaci贸n significa una entrada de viajeros a una ciudad como Manzanares, que es una referencia para toda la comarca, y para que Manzanares siga ejerciendo ese papel de liderazgo, no pod铆amos mantener las instalaciones tal y como estaban禄.

El proyecto plantea la remodelaci贸n del espacio. As铆, se va a reformar el espacio que se encuentra junto a las d谩rsenas, permitiendo el contacto visual con los autobuses. Esta superficie se dejar谩 para la sala de espera, unos nuevos ba帽os, un despacho para la jefatura de la estaci贸n y sala de descanso para conductores. Se mantienen el bar y las oficinas de la primera planta, que funciona como almac茅n del propio bar.

Por otra parte, se dispondr谩n nuevas instalaciones de agua, saneamiento, electricidad, protecci贸n contra incendios, telecomunicaciones, climatizaci贸n, alarmas y sonido, todas ellas adaptadas a la normativa vigente. Adem谩s, se incluir谩n placas solares para ampliar la eficiencia energ茅tica del edificio. En cuanto a los acabados, se renovar谩 toda la carpinter铆a met谩lica y se modernizar谩 la est茅tica.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆