domingo, 24 marzo, 2024

Manzanares espera generar otros 600 MW más de energía fotovoltaica

Hay más promotores interesados en sumarse a la veintena de proyectos de energía solar que ya hay en marcha

El potencial de Manzanares como referencia en la generación de energía solar en la península ibérica también ha sido abordado en el encuentro informativo navideño de Julián Nieva, que ha hablado de un “horizonte esperanzador” en materia de desarrollo económico y ha anunciado que hay entre quinte y veinte promotores más interesados en sumarse a los veinte proyectos que ya hay en marcha en esta ciudad para generar otros 600 megavatios de energía fotovoltaica.

De esta forma, Manzanares reforzará su posición en generación de energía limpia y podrá generar 1.300 megavatios. Actualmente, ya representa el 40% de la energía fotovoltaica que se genera en Castilla-La Mancha y sus veinte plantas, con la mitad a punto de iniciar su construcción, generarán energía para un millón y medio de personas y evitarán la emisión a la atmósfera de un millón de toneladas de dióxido de carbono.

Por otro lado, en el ámbito industrial, Julián Nieva ha destacado la ejecución de la primera fase del Sector 5 y el desarrollo actual de las dos siguientes, con disponibilidad de suelo para pequeñas y medianas empresas, y el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de poner a disposición otro millón de metros cuadrados del Sector 6 “para afrontar grandes proyectos” de entre 100.000 y 200.000 metros cuadrados.

Para ello, Manzanares ofrece unos precios de suelo industrial muy competitivos. “Tenemos una propuesta inigualable, imbatible, incomparable con buenas expectativas que ya se están concretando y otras pendientes de la situación que a todos nos está afectando”, ha dicho el alcalde sin desvelar más datos.

Nieva, por último, no ha olvidado que el proyecto de ampliación del polígono de Sepes sigue adelante y que se sumará a la oferta de suelo industrial de la ciudad para los próximos años.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí