miércoles, 27 marzo, 2024

Exide Manzanares para su producción hasta el lunes por falta de material

Desde la noche del jueves ante la falta de suministro de ácido sulfúrico

La planta de Exide Technologies de Manzanares, en Ciudad Real, parará su producción esta noche y este viernes, durante los tres turnos, debido a la falta de ácido sulfúrico necesario para la fabricación de baterías, por lo que no reanudará la actividad hasta el lunes.

El paro de la actividad, adelantado por CMM, ha sido confirmado a Efe por el director de recursos humanos de la factoría manzanareña, Gaizka Blasco, quien ha señalado que la huelga está dificultando la llegada de los camiones procedentes del norte del país, Bilbao y Asturias fundamentalmente, que surten a la empresa de la mercancía necesaria para desarrollar su actividad.

Lokinn

La dirección de la planta está tratando de adaptar la producción ante el nuevo escenario que plantean las protestas de los transportistas y que este jueves solo ha permitido la llegada de un camión cisterna de Asturias escoltado por la Guardia Civil.

Este material es imprescindible para poder reanudar la actividad el próximo lunes y mantenerla durante toda la semana, aunque todo dependerá del desarrollo de la huelga, extremo en el que también ha coincidido el presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Cabeza que, como Blasco, que ha confiado en que se pueda solucionar cuanto antes esta situación y no sea necesario volver a “racionalizar los turnos”.

El “paro técnico” de la planta de Manzanares afecta a unos 300 trabajadores , aunque se prevé también en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde se ubica otra de las plantas de Exide Technologies.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí