martes, 23 abril, 2024

Estas Navidades, conoce los museos de Manzanares

Entre el 28 de diciembre y el 8 de enero se han programado diferentes visitas guiadas a los cinco espacios museísticos de la localidad

La extensa programación navideña de Manzanares también incluye, entre sus diversos actos, visitas guiadas a los cinco museos de la localidad. Serán totalmente gratuitas, los días 28, 29 y 30 de diciembre, 3, 4, 5 y 8 de enero; y requieren reserva previa.

Las visitas guiadas a los museos de Manzanares que de manera extraordinaria se han programado con motivo de las fiestas navideñas, comienzan el miércoles 28 de diciembre. Concretamente, ese día habrá dos: a las 12 horas del mediodía al Museo del Queso Manchego y a las 18 horas al Museo Manuel Piña.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El jueves 29 de diciembre hay previstas otras dos, ambas a las 18 horas, en el Museo Manuel Piña y en el PlomHist; al día siguiente se podrá visitar a las 11 de la mañana el Molino Grande y, por la tarde, a las 18 horas, el Archivo-Museo Sánchez Mejías y el museo PlomHist.

La primera visita del 2023 tendrá lugar el martes 3 de enero y estará dirigida al público infantil; será a las 12 horas en el museo PlomHist. Mientras que por la tarde, a las 18 horas, se podrá conocer el Museo Manuel Piña. Mismos horarios programados para el miércoles 4 de enero, con visita al Archivo-Museo Sánchez Mejías, por la mañana, y al Museo Manuel Piña, por la tarde.

La víspera del Día de Reyes, 5 de enero, las dos visitas se realizarán en horario de mañana: a las 11 en el Molino Grande y a las 12, nuevamente para los niños y niñas, en PlomHist. Finalmente, cerrará esta programación especial turística la visita del domingo 8 de enero a las 11 horas al Molino Grande.

Todas las visitas son gratuitas y, para asistir, es necesaria reserva previa en el teléfono: 926 61 40 56.

Última oportunidad para ver el vestido de Cristina Pedroche

Además, desde el área de Museos, recuerdan que el 22 de diciembre será el último día en el que se podrá contemplar el outfit completo de Cristina Pedroche para las Campanadas 2021-2022 de Antena3, que contó con la dirección creativa de Josie. El día 23 se desmontará el modelo expuesto y se devolverá la capa a BUJ Studio y los zapatos y el casco a Manuel Albarrán. Por su parte, el vestido de Manuel Piña, propiedad del museo, volverá a exponerse en este espacio después de Navidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí