lunes, 25 marzo, 2024

El vestido de Cristina Pedroche para dar las uvas de 2022 es del Museo ‘Manuel Piña’ de Manzanares

La presentadora ha elegido un vestido del diseñador de Manzanares, Manuel Piña, inspirado en la metamorfosis de los insectos

Como es tradición, una de las campanadas que más expectación levantan son las de Antena 3, donde el chef Alberto Chicote queda eclipsado por la intriga de conocer que vestido se pondrá este año la presentadora Cristina Pedroche.

Unos vestidos que nunca dejan indiferentes, ya sea por su poca tela, o por sus atrevidos diseños. Pero este año no ha usado un vestido diseñado en exclusiva para ella, si no que se ha vestido con un traje que forma parte de la exposición del museo diseñador de Manzanares Manuel Piña.

El vestido pertenece a la colección Primavera/Verano 1991, la última colección presentada por Manuel Piña en la Pasarela Cibeles (de quien es diseñador fundacional) ,que está inspirada en los insectos y reptiles y que Manuel Piña realizó como revisión a su trayectoria profesional. La pieza es un diseño transparente, confeccionado en tafetán calado iridiscente, con acabados metálicos y dos aros que aportan volumen geométrico a modo de caparazón del escarabajo.

El vestido de Cristina Pedroche para dar las uvas de 2022 es del Museo 'Manuel Piña' de Manzanares

El Museo Manuel Piña de Manzanares

El Museo Manuel Piña nace con el objetivo de mostrar y difundir la obra de este diseñador manzanareño, una de las figuras más relevantes de la moda española desde finales de los años 70 hasta principios de los 90 del pasado siglo, haciendo realidad el sueño del artista de ver sus trajes y recuerdos albergados en un espacio museístico.

Las colecciones que custodia y exhibe el Museo son fruto de la donación que generosamente hizo la familia del creador, así como aportaciones de colaboradores y amigos. Unas colecciones que presentan vestidos y complementos, fotografías y vídeos, conforman una interesante exposición permanente albergada en un espacio singular: las antiguas bodegas de una casa solariega, dentro del Centro Cultural Ciega de Manzanares.

Las creaciones de Manuel Piña son únicas y excepcionales, muchas de ellas artesanales, donde se mezclan la moda y el arte. Sus diseños reflejan sus recuerdos e influencias, de La Mancha de su infancia y juventud, de las tradiciones, del folclore, pero también de las nuevas tendencias de una España renovada, de una nueva mujer y de las tendencias culturales y artísticas más novedosas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí