martes, 26 marzo, 2024

El Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares recibe la medalla de Oro del Ayuntamiento de Manzanares

El Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares ha recibido la medalla de Oro del Ayuntamiento de Manzanares, otorgada por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento.

El consejero de Sanidad, Jes煤s Fern谩ndez Sanz, ha recogido la medalla destacando el car谩cter 芦excepcional禄 de la condecoraci贸n, ya que desde 1975 s贸lo se ha otorgado otras cuatro veces a personas individuales, siendo la primera vez que se realiza a una instituci贸n.

El responsable de las pol铆ticas sanitarias del Gobierno de Castilla-La Mancha ha explicado que este 2022 es un a帽o importante para el Hospital de Manzanares ya que ha celebrado los 50 a帽os de actividad desde que se pusiera en marcha en 1972 como primer hospital comarcal que se construy贸 en Espa帽a y ahora recibe la m谩xima distinci贸n del Ayuntamiento de la localidad como s铆mbolo de la identificaci贸n que ha logrado con sus ciudadanos, ha informado la Junta en nota de prensa.

La trayectoria del Hospital Virgen de Altagracia es s铆mbolo 芦del sentimiento compartido en defensa de nuestra identidad, ejemplo de cohesi贸n social y de lucha por garantizar el servicio p煤blico禄, ha destacado Fern谩ndez Sanz.

En este sentido, el consejero de Sanidad ha recordado c贸mo en la legislatura 2011-2015, 芦el Gobierno Regional intent贸 privatizar la gesti贸n del centro y c贸mo el Ejecutivo de Garc铆a-Page blind贸 su catalogaci贸n como p煤blico禄.

Para Fern谩ndez Sanz, 芦el pueblo de Manzanares siente un gran orgullo por su hospital, porque detr谩s hay un Gobierno regional que potencia que tenga m谩s recursos humanos, m谩s tecnolog铆a y nuevas infraestructuras y servicios para elevar la atenci贸n sanitaria que reciben los ciudadanos禄.

芦Hay una gran diferencia entre la inversi贸n que se produjo en la legislatura 2011-2015 en el 谩rea con m谩s de 700.000 euros de inversi贸n, con los m谩s de siete millones de euros que se van a invertir desde la llegada de Garc铆a-Page, diez veces m谩s禄, ha destacado el consejero de Sanidad.

En ese mismo sentido, se ha preguntado 芦qu茅 hubiese sido de la sanidad de Castilla-La Mancha con 20.000 profesionales, cuando hoy tenemos m谩s de 38.000; y qu茅 hubiese sido con el hospital de Manzanares privatizado禄.

Lokinn

As铆, ha recordado que, pr贸ximamente, el hospital contar谩 con la incorporaci贸n de una nueva resonancia magn茅tica para los primeros meses de 2023 y la mejora de infraestructuras con la construcci贸n del nuevo Centro de Salud de Manzanares 2, cuyas obras se licitar谩n antes de que finalice el a帽o.

Por su parte la gerente del Hospital, Nuria S谩nchez, ha resaltado que 芦Manzanares entiende que al sistema p煤blico hay que cuidarlo y ese es el principal aval para avanzar en la sociedad del bienestar禄, resaltando la labor de los profesionales que han hecho posible a lo largo de los a帽os, la identificaci贸n del hospital con la localidad.

En el acto han estado presentes la directora gerente del SESCAM, Regina Leal; la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y el alcalde de Manzanares, Juli谩n Nieva, entre otras autoridades.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆