El Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares ha recibido la medalla de Oro del Ayuntamiento de Manzanares, otorgada por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recogido la medalla destacando el carácter «excepcional» de la condecoración, ya que desde 1975 sólo se ha otorgado otras cuatro veces a personas individuales, siendo la primera vez que se realiza a una institución.


DO La Mancha

El responsable de las políticas sanitarias del Gobierno de Castilla-La Mancha ha explicado que este 2022 es un año importante para el Hospital de Manzanares ya que ha celebrado los 50 años de actividad desde que se pusiera en marcha en 1972 como primer hospital comarcal que se construyó en España y ahora recibe la máxima distinción del Ayuntamiento de la localidad como símbolo de la identificación que ha logrado con sus ciudadanos, ha informado la Junta en nota de prensa.

La trayectoria del Hospital Virgen de Altagracia es símbolo «del sentimiento compartido en defensa de nuestra identidad, ejemplo de cohesión social y de lucha por garantizar el servicio público», ha destacado Fernández Sanz.



En este sentido, el consejero de Sanidad ha recordado cómo en la legislatura 2011-2015, «el Gobierno Regional intentó privatizar la gestión del centro y cómo el Ejecutivo de García-Page blindó su catalogación como público».

Para Fernández Sanz, «el pueblo de Manzanares siente un gran orgullo por su hospital, porque detrás hay un Gobierno regional que potencia que tenga más recursos humanos, más tecnología y nuevas infraestructuras y servicios para elevar la atención sanitaria que reciben los ciudadanos».



«Hay una gran diferencia entre la inversión que se produjo en la legislatura 2011-2015 en el área con más de 700.000 euros de inversión, con los más de siete millones de euros que se van a invertir desde la llegada de García-Page, diez veces más», ha destacado el consejero de Sanidad.

En ese mismo sentido, se ha preguntado «qué hubiese sido de la sanidad de Castilla-La Mancha con 20.000 profesionales, cuando hoy tenemos más de 38.000; y qué hubiese sido con el hospital de Manzanares privatizado».


ACREDITA
Advertisement

Así, ha recordado que, próximamente, el hospital contará con la incorporación de una nueva resonancia magnética para los primeros meses de 2023 y la mejora de infraestructuras con la construcción del nuevo Centro de Salud de Manzanares 2, cuyas obras se licitarán antes de que finalice el año.

Por su parte la gerente del Hospital, Nuria Sánchez, ha resaltado que «Manzanares entiende que al sistema público hay que cuidarlo y ese es el principal aval para avanzar en la sociedad del bienestar», resaltando la labor de los profesionales que han hecho posible a lo largo de los años, la identificación del hospital con la localidad.

En el acto han estado presentes la directora gerente del SESCAM, Regina Leal; la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí