jueves, 28 marzo, 2024

Amancio Ortega compra por 27 millones de euros parte de una planta solar en Manzanares

Se trata del 49% de la propiedad del complejo fotovoltaico Kappa de Repsol

La sociedad inversora Pontegadea, del empresario Amancio Ortega, ha invertido 27 millones de euros para hacerse con el 49 por ciento del complejo fotovoltaico Kappa que Repsol tiene en Manzanares (Ciudad Real), con una potencia total de 126,7 megavatios (MW).

El acuerdo supone valorar Kappa en 109 millones de euros, incluyendo la deuda del proyecto ,ha informado el Ayuntamiento de Manzanares en una nota de prensa, en la que precisa que la instalación dispone de tres plantas: Perseo Fotón I, Perseo Fotón II y Perseo Fotón III.

Lokinn

Asimismo, ha indicado que el complejo consta de 285.331 módulos solares y permite suministrar electricidad de origen renovable a 71.000 hogares ,unas 177.500 personas, evitando la emisión a la atmósfera de cerca de 107.600 toneladas de CO2 cada año, lo que equivale a la absorción de dióxido de carbono de 13,5 millones de árboles.

También ha señalado que el grupo Pontegadea está formado por el conjunto de sociedades propiedad de Amancio Ortega Gaona y controla su posición mayoritaria en Inditex ,con un 59,29 por ciento del capital, y es uno de los principales gestores privados de activos inmobiliarios del mundo, con una cartera de activos de primer nivel ubicados en Europa, América y Asia.

Para el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que los empresarios más importantes tengan a la localidad «en el mapa de sus inversiones» es muy importante, y ha expresado su satisfacción por este acuerdo que, a su juicio, solidifica la apuesta que esta ciudad hace por las plantas fotovoltaicas «con proyectos que van a cambiar la realidad de Manzanares».

Nieva ha subrayado que en total, ya son 19 las plantas fotovoltaicas con licencia en el término manzanareño y ha anunciado que, probablemente en septiembre, se concederá la vigésima para construir otra gran planta de casi 300 hectáreas y 126 MW de potencia.

Según el alcalde, esta apuesta empresarial en energías renovables por Manzanares se debe a la respuesta que está dando el municipio «gracias a su capacidad de gestión administrativa de los proyectos».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí