jueves, 28 marzo, 2024

Actuaciones gratis y para todos los públicos en la Feria y Fiestas 2022 de Manzanares

Las atracciones de feria, que ya han comenzado a llegar para instalarse, se podrán disfrutar este año en una parte del aparcamiento de Fercam

La Feria y Fiestas de Manzanares acogerá el grueso de sus actos entre este miércoles, 13 y el lunes 18 julio, desde que se ilumine el alumbrado oficial hasta los fuegos artificiales e incluirá una programación con nueva normalidad, «plural y demandada» en la que hay actuaciones musicales gratuitas para todos los públicos.

Las atracciones de feria, que ya han comenzado a llegar para instalarse, se podrán disfrutar este año en una parte del aparcamiento de Fercam, donde tendrán más amplitud, lo que permitirá que haya algunas novedades. El resto del parking seguirá habilitado como tal para que los visitantes puedan estacionar gratuitamente sus vehículos. Las habituales casetas, tómbolas y puestos de feria seguirán en Paseo Príncipe de Asturias.

Aunque el programa se concentra entre el 13 y el 18 de julio, los actos culturales, deportivos y festivos ya están en marcha. El más llamativo, y auténtico plato fuerte de la feria de este año, llegará este sábado a las diez de la noche en la plaza de toros con el concierto de Estopa, para el que se han agotado las 5.000 entradas puestas a la venta. Se podrá acceder desde dos horas antes.

Para el domingo 10, por un lado habrá un desfile de vehículos en honor a San Cristóbal a las 11.00 horas y, por otro, la 26ª Concentración de Motos Antiguas que organiza AMOE, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Lokinn

La programación festiva incluye también actividades culturales como el cine de verano o las visitas guiadas turísticas y las programadas a los diferentes museos, incluyendo la que se hará el día 14 con carácter gratuito al museo PlomHist. El Área de Festejos recomienda a las personas interesadas en todas estas visitas que se inscriban en los museos de Manzanares y en la Oficina de Turismo.

Tras el encendido oficial de luces este día 13 a las 22.00 horas que servirá como pistoletazo de salida de la feria 2022, el jueves 14 tendrá como protagonista a la infancia, con un parque infantil en horario de mañana y tarde en los paseos Príncipe de Asturias, con un tren turístico. A las 22.00 horas, en el auditorio ‘La Pérgola’, festival infantil de tributo a Cantajuegos con acceso gratuito para todo el mundo, grandes y pequeños.

De jueves a domingo, todas las actuaciones musicales que se sucederán tendrán carácter gratuito para llegar a todos los públicos sin impedimento de precios y por variedad de estilos. Así, el viernes 15 a las 22.00 horas en la plaza de la Constitución habrá un tributo a Mecano y, al finalizar, bailes con la Orquesta Pandora en ‘La Pérgola’.

El concierto del sábado en ‘La Pérgola’ será un homenaje al rock de los años 80 con ‘Rock con Ñ’, con músicos de míticas bandas de rock que repasarán lo mejor de una época dorada de la música española. Será gratuito, al igual que el espectáculo de copla del domingo, pensado en las personas menos jóvenes y que tendrá a Joana Jiménez como cabeza de cartel a las 22.00 horas.

No faltarán las actuaciones de la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’, el jueves a las 22.00 horas en la plaza de San Francisco, al igual que el lunes 18 con su repertorio de pasodobles, sin olvidar las alegres dianas del feriado viernes 15.

Otras destacadas citas de la feria son las taurinas, con una novillada del certamen ‘Promesas de nuestra tierra’ el domingo 17 y con una gran corrida el sábado 16 a las 1.30 horas con Morante de la Puebla, Juan Ortega y la alternativa de Carlos Aranda con toros de Castillejo de Huebra.

Para disfrute, sobre todo de los más pequeños, hay más propuestas, como el tobogán acuático de 100 metros en el puente de la Alamedilla en la mañana y tarde del sábado 16. El domingo 17, vuelve a las 12.00 horas el encierro infantil al estilo de San Fermín desde la calle Morago hasta la plaza de la Constitución, donde tras sortear a toros hinchables se podrá disfrutar de castillos acuáticos y fiesta de la espuma.

Finalmente, antes de que la feria termine con los fuegos artificiales a las doce de la noche del lunes 18, este día estará también dedicado a la infancia con todas las atracciones a mitad de precio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí