La operación ‘Laumes’ de la Guardia Civil se ha saldado con un total de seis detenciones –y una investigación a una séptima persona– por diversos robos que han tenido lugar en la localidad de Manzanares, de los que se ha recuperado gran parte del material robado.

Durante el mes de abril tuvieron lugar una serie de robos con fuerza en el interior de viviendas habitadas y con posterioridad, en el mes de junio, empezaron a darse estos robos en el interior de los vehículos estacionados en la vía pública.


Vinícola de Tomelloso

Ante la alarma social que genera este tipo de delitos se inició esta operación, con la finalidad de localizar a los autores y recuperar los objetos sustraídos, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En una primera fase de la investigación, y tras diversas gestiones, se consiguió obtener la identidad de seis de los autores de estos hechos, recuperando gran número de joyas, electrodomésticos, televisiones y ordenadores.


Advertisement

Con posterioridad, como consecuencia de que los robos en vehículos continuaban, la Guardia Civil estableció una serie de dispositivos policiales con el fin de localizar a más posibles autores, en el que en uno de ellos, junto con Policía Local de Manzanares, se consiguió detener al último de los autores al ser localizado ‘in fraganti’ mientras portaba numerosos objetos robados.

Cuando se procedió a la entrada y registro de su domicilio se le aprehendió dinero de otros países además de material médico, deportivo y electrónico.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí