domingo, 14 abril, 2024

En venta la bodega de los famosos ubicada cerca de Ciudad Real

EstĂĄn entre sus socios exjugadores de fĂștbol como Emilio Butragueño, Manuel SanchĂ­s, MĂ­chel o Aitor Karanka o el cantante Miguel BosĂ©

Bodega Casalobos, ubicada entre las localidades ciudadrealeñas de PicĂłn y Porzuna y que tenĂ­a entre sus socios a exjugadores de fĂștbol como Emilio Butragueño, Manuel SanchĂ­s, MĂ­chel o Aitor Karanka o el cantante Miguel BosĂ©, entre otros, ha salido a subasta pĂșblica a travĂ©s del portal especializado Escrapalia por un precio de salida de 1,72 millones de euros.

En concreto, la bodega, que estuvo liderada por el enĂłlogo Ignacio de Miguel, se encuentra ubicada entre las localidades de PicĂłn y Porzuna en Ciudad Real.

Bodega Casalobos, que se creĂł en 2003 por 23 socios, entrĂł en concurso de acreedores en 2011 y se encuentra totalmente equipada para volver a la actividad de inmediato, segĂșn han informado en un comunicado.

De esta forma, la bodega cuenta con tres plantas que forman el edificio de 5.059 metros cuadrados. La planta baja consta de una nave de crianza en botella, almacenes, lĂ­nea de embotellado, nave de elaboraciĂłn, comedor, zona de trabajo, oficina, laboratorio, almacenes de productos enolĂłgicos y tĂłxicos, y otras instalaciones.

En la primera planta se encuentran los departamentos de mantenimiento y control, instalaciones descubiertas y cubiertas, almacén, recepción, sala de trabajo y de reuniones, cocina, aseos, despensa y terraza, mientras que en el sótano estå la tienda, el cuarto de ascensor, un distribuidor y el almacén.

La finca tiene una superficie total de 35 hectåreas, rodeadas de encinas de las que 19 corresponden al viñedo. Así, cuenta con 48.168 parras de cuatro variedades: 8,5 hectåreas de Syrah, 6,3 de Cabernet Sauvignon, 3,2 de Petit Verdot y una hectårea de Tempranillo, que fueron plantadas en 2014.

La subasta de la bodega incluye también la cesión de todos estos viñedos y de toda la maquinaria de que dispone la bodega como los 20 depósitos Imporinox: nueve de 15.320 litros; siete de 10.350 litros, tres siempre llenos de 1.000 litros y uno de 6.000 litros en la sala de embotellado.

También entra en el lote una prensa vertical Bucher, una embotelladora GAI 1305 de 1000 litros la hora; una etiquetadora GAI 6008 para 1.500 litros la hora, una precintadora de cajas para paletización, cåmara frigorífica, potabilizadora, almacén de viñedos, y distintos utensilios de vendimia.

La subasta se ha organizado en dos etapas, la primera de ellas serĂĄ la presentaciĂłn de ofertas a sobre cerrado hasta el 12 de julio. El acto de apertura se celebrarĂĄ el 15 del mismo mes. Posteriormente, se realizarĂĄ una subasta ‘online’ entre las posturas admitidas del 18 al 20 de julio.

La postura mĂ­nima para la aceptaciĂłn de ofertas es de 1,72 millones de euros y habrĂĄ que realizar un depĂłsito de garantĂ­a del 5% de la postura mĂ­nima, es decir, de 86.250 euros que serĂĄn devueltos al finalizar la subasta para garantizar un compromiso de compra.

Desde el portal han precisado que podrån participar en esta puja las personas naturales y jurídicas, españolas y extranjeras, que cumplan con los requisitos requeridos para ello.

  • Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­