martes, 16 abril, 2024

¿En qué pueblo de Ciudad Real se encuentra esta casa de película?

Hormigón, piedra caliza y cerámica que, acompañados de una piscina en el exterior, conforman esta vivienda de lujo

Como sacada de cualquier rodaje de una película de ficción, una vivienda construida en el municipio ciudadrealeño de Malagón ha llamado la atención del mundo de la arquitectura por contar con una composición y un resultado final tan moderno y minimalista.

El arquitecto Jesús Donaire ha sido el encargado de crear este espacio de aparente paz, compuesto por un conjunto de cristaleras que sin lugar a dudas permiten aprovechar la iluminación natural en el interior de la vivienda.

La revista ‘Arquitectura Viva‘ describe el espacio como una estructura de veinte pilares de 2,55 metros de altura y una losa de hormigón armado con 18,5 metros de largo y 12,5 metros de ancho.

Curiosamente, y según explica el diario ‘ABC‘, este lugar era utilizado antiguamente por los campesinos de la zona para recolectar y guardar sus utensilios de labranza. Sin embargo, hoy su aspecto se ha transformado rotundamente para pasar a convertirse en un escenario digno de una serie futurista.

Rodeada de tapias que impiden visualizar su interior desde la calle, se crea así un hogar privado construido en un antiguo solar a base de materiales autóctonos. Hormigón, piedra caliza y cerámica que, acompañados de una piscina en el exterior, conforman esta vivienda de lujo en pleno centro urbano de Malagón.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí