El Comité Organizador de los Premios Feroz 2023 ha otorgado el Premio Feroz de Honor al cineasta ciudadrealeño Pedro Almodóvar, que recogerá el galardón en la décima gala que la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) celebrará el próximo 28 de enero en el Auditorio de Zaragoza.

«Más allá de todos sus oscar, sus menciones en los festivales internaciones (premios honoríficos incluidos) y el reconocimiento unánime entre la cinefilia como una de las voces más reconocibles e influyentes del cine de autor contemporáneo, Pedro Almodóvar es universal por feroz», ha reconocido el Comité Organizador de los Premios.



Anteriormente, el cineasta ya había obtenido anteriormente tres premios Feroz. En 2020 recogió los galardones a mejor dirección y mejor guion por ‘Dolor y gloria’, que también fue elegida mejor película dramática. Incluso en su primera edición, en 2014, Almodóvar recibió ‘ex-aequo’ la estatuilla al mejor tráiler por ‘Los amantes pasajeros’.

La organización destaca que Almodóvar se ha mantenido fiel a sí mismo desde el primer corto hasta el último largometraje, por lo que ensalzan que haya creado un estilo, una forma de ver la vida «y hasta un adjetivo (almodovariano)».

«Siempre igual a sí mismo y siempre diferente. Por eso entregar un Feroz de Honor al más universal de los cineastas manchegos en lo que va de Historia del Cine antes que un premio a un pasado venerable (que también) lo es a un futuro siempre en cuestión. Pura ferocidad, que es el abstracto de feroz como el abstracto de Almodóvar es simplemente Pedrooooo», señala AICE en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí