jueves, 18 abril, 2024

El agua en Las Lagunas de Ruidera continúa siendo apta para el baño, según los últimos análisis

Como todos los años, la Consejería de Sanidad se encarga de controlar la calidad de las aguas de todas las zonas de baños de la región

El agua del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera en el término municipal de Ruidera (Ciudad Real) sigue contando con la consideración de apta para el baño este verano tras los últimos análisis de control realizados por las autoridades sanitarias.

Así lo ha dado a conocer este viernes el Ayuntamiento de Ruidera a través de las redes sociales, en las que informa que todas las zonas de baño situadas en el término municipal cuenta con la aprobación de «zonas aptas para el baño» en los análisis de las muestras tomadas el 22 de agosto.

En concreto, estas zonas se encuentran en la Laguna del Rey, en la Laguna Colgada, donde se encuentra la Playa Entrelagos y en la Laguna La Morenilla.

Como todos los años, la Consejería de Sanidad se encarga de controlar la calidad de las aguas de todas las zonas de baños de la región, recogiendo y analizando periódicamente muestras de agua para determinar si estas son aptas para que las personas puedan bañarse en ellas.

Por otra parte, durante este fin de semana se mantiene el servicio gratuito de autobuses para desplazarse por el parque natural, que lleva funcionando todos los sábados y domingos de julio y agosto.

Localizado en el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, en pleno Campo de Montiel, el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera se extiende sobre una superficie de más de 4.000 hectáreas, donde se pueden observar un total de dieciséis lagunas que, escalonadamente, intercambian tranquilos remansos, con cascadas y torrentes de agua.

Lokinn

Este espacio natural está considerado como uno de los principales destinos turísticos de Castilla-La Mancha, que cada año puede llegar a visitar cerca de medio millón de personas.

A nivel europeo también está considerado como un espacio singular, pues se trata de un ecosistema único conformado por frágiles formaciones travertínicas que dan lugar a las lagunas, del que sólo existe una manifestación similar en Croacia, en el Parque Nacional de Plitvicka Jereza (Plitvice), que se encuentra sobre el río Korana.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí