viernes, 19 abril, 2024

Dos nuevos angi贸grafos vasculares para los hospitales de Ciudad Real y Alc谩zar de San Juan

Se completa el proceso para renovar los equipos ya existentes de forma que se pal铆e la obsolescencia tecnol贸gica existente hasta el momento en ambos hospitales

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a trav茅s del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha adjudicado por un importe superior a 1,5 millones de euros la adquisici贸n de dos nuevos angi贸grafos vasculares y neurovasculares para los hospitales de Ciudad Real y Alc谩zar de San Juan.

Con esta adjudicaci贸n, que se enmarca en el Plan Inveat impulsado por el Ministerio de Sanidad y que forma parte de los programas incluidos en el Plan de Recuperaci贸n y Resiliencia, se completa el proceso para renovar los equipos ya existentes de forma que se pal铆e la obsolescencia tecnol贸gica existente hasta el momento en ambos hospitales con equipos que superaban los diez a帽os de vida 煤til recomendada.

Lokinn

Los nuevos equipos aumentan la calidad de imagen y reducen la radiaci贸n, tanto para el paciente como para los profesionales que trabajan en la sala. Se trata de la tecnolog铆a m谩s avanzada que aumenta la eficacia del proceso acortando los tiempos de realizaci贸n de la prueba, de forma que se reducen los tiempos de exposici贸n a la radiaci贸n tanto para el paciente como para el profesional.

Las herramientas que incorpora el nuevo software 芦permiten ampliar la cartera de servicios ya que se incluyen prestaciones que no pod铆an realizarse en los equipos antiguos禄. Se trata de procedimientos m铆nimamente invasivos que evitan, en muchas ocasiones, abordajes quir煤rgicos m谩s agresivos, tal y como ha subrayado el doctor Antonio Pinar, radi贸logo intervencionista del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Para la realizaci贸n de estas intervenciones, cuya estancia media del paciente no supera las 24 horas, se utilizan t茅cnicas de imagen guiada. 芦Se utiliza, por ejemplo, para el tratamiento de patolog铆a tumoral 贸sea, de h铆gado o tiroides entre otras, mediante agujas que se introducen en la lesi贸n y conectadas a un generador de radiofrecuencia o microondas se realiza la ablaci贸n del tumor禄, ha explicado Pinar.

De esta forma, con una m铆nima incisi贸n se realiza un abordaje complejo, evitando ingresos prolongados y secuelas en la recuperaci贸n del paciente, ha subrayado el especialista.

IMPORTANTE MEJORA EN ALC脕ZAR DE SAN JUAN

La incorporaci贸n de esta nueva tecnolog铆a supondr谩 para el 脕rea Integrada de Alc谩zar de San Juan una notable mejora de las prestaciones, ya que, seg煤n ha afirmado el jefe del Servicio de Radiolog铆a del Hospital Mancha Centro, el doctor Javier Gonz谩lez-Sp铆nola, 芦el anterior equipo multifunci贸n se ha quedado obsoleto禄.

芦Supone una continuidad en la atenci贸n a los pacientes que requieran atenci贸n intervencionista. El nuevo equipo permite todo tipo de exploraciones vasculares e intervencionismo con una menor cantidad de dosis aplicada y una mejor resoluci贸n anat贸mica禄, ha detallado el doctor Gonz谩lez-Sp铆nola.

En definitiva, la versatilidad de la nueva dotaci贸n permitir谩 seguir atendido las mismas patolog铆as e incluir procedimientos diagn贸sticos e intervencionistas vasculares hasta ahora limitados.

La puesta en funcionamiento de esta moderna tecnolog铆a lleva consigo la formaci贸n de todo el personal que va a trabajar con el nuevo angi贸grafo. Los servicios implicados en el uso de esta nueva tecnolog铆a son: Radiolog铆a, Neurolog铆a, Aparato Digestivo y Anestesia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆