jueves, 28 marzo, 2024

Pesar en Ciudad Real por la muerte de un joven de Daimiel en el Medusa Festival

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado su pesar y ha lamentado lo sucedido en el Medusa Festival de Cullera, donde fuertes rachas de viento provocaron el derrumbe de parte del escenario y de otros elementos del recinto, incidente que se saldó con un joven de 22 años fallecido y otras 40 personas heridas.

A través de la red social Twitter Caballero ha trasladado el pésame a la familia y a los amigos del joven fallecido, natural de la localidad ciudadrealeña de Daimiel.

«Lamento profundamente lo sucedido en el Medusa Festival y traslado mi pésame y mi cariño en estos duros momentos a la familia y amigos del joven fallecido, natural de Daimiel. Deseo la pronta recuperación de los heridos» ha expresado el presidente de la Institución provincial ciudadrealeña.

Lokinn

DOLOR EN DAIMIEL

Por su parte, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Daimiel ha aprobado una declaración institucional lamentando la pérdida del joven daimieleño fallecido el sábado en el Medusa Festival.

Por medio de la misma, el Ayuntamiento de Daimiel traslada «su más sentido pésame a los familiares y amigos de Miguel Ángel Rodríguez de Guzmán Rodríguez Madridejos tras el trágico fallecimiento que se produjo en la madrugada del sábado en el citado espectáculo musical».

«El repentino y desafortunado suceso tiñe de dolor y luto al pueblo de Daimiel por lo que la Corporación Municipal de manera unánime desea transmitir sus condolencias a su familia, amigos y allegados, poniéndonos a su disposición para todo aquello que consideren oportuno», reza el texto remitido por el Consistorio.

García-Page muestra su pésame a la familia y amigos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su pésame a la familia y a los amigos del joven de 22 años vecino de Daimiel fallecido en el accidente del Medusa Festival.

A través de la red social Twitter, el titular del Ejecutivo castellanomanchego también ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

«Mi más sentido pésame a la familia y amigos del joven fallecido en el accidente del Medusa Festival y una pronta recuperación a los heridos. Un hecho que nos ha dejado conmocionados», ha expresado García-Page.

LUTO EN CULLERA

Desde el Consistorio de Cullera, que ha decretado dos días de luto por la muerte del joven, han asegurado que el festival contaba con «todos los permisos y garantías jurídicas y administrativas».

Mientras, el titular del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 4 de Sueca, en funciones de guardia, ha abierto diligencias previas para investigar los hechos, solicitar los informes periciales correspondientes y acordar la práctica de las diligencias que considere oportunas.

La dirección del festival anunciaba a primera hora de la tarde de este sábado la cancelación definitiva del evento de 2022, que duraba hasta el 15 de agosto.

«Es un día de luto. Y de respeto hacia los afectados. Queremos acompañarlos en el duelo. Y nos tendrán para todo aquello que necesiten. Su sufrimiento insoportable también lo hacemos nuestro. De nuevo, expresarles nuestras profundas y sinceras condolencias», alegaban desde la organización.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí