lunes, 25 marzo, 2024

¿Cuáles son los nombres más comunes en la provincia de Ciudad Real?

En la provincia de Ciudad Real hay, de media, 0,4 ‘Antonio’ y 0,4 ‘María Carmen’ por cada km2

La provincia de Ciudad Real ocupa el puesto 13º de los territorios con más ‘Antonios’ (el 3,4% de los hombres de la provincia se llama así), y la posición 16ª de los territorios con más ‘María Carmen’ (el 2,9% de las mujeres). Los datos forman parte de una clasificación confeccionada por la página de citas SugarDaters, tras comparar los datos del Padrón según recoge el Instituto Nacional de Estadística.

En la provincia de Ciudad Real hay, de media, 0,4 ‘Antonio’ y 0,4 ‘María Carmen’ por cada km2.

Más allá de este ranking, los nombres masculinos más habituales en la provincia de Ciudad Real son Antonio (el 3,4 % de los hombres se llama así), Jesús (2,6 %) y Manuel (2,5 %). En el caso de las mujeres, los nombres más habituales en la provincia son María Carmen (2,9 % de mujeres), María (2,4 %) y Carmen (1,8 %).

La página ha calculado también cuántas personas con estos nombres es posible encontrar por km2, de media, en la provincia de Ciudad Real, y el resultado quedaría como sigue:

Nombre%Personas/km2
Antonio3,4%0,4
Jesús2,6%0,3
Manuel2,5%0,3
María Carmen2,9%0,4
María2,4%0,3
Carmen1,8%0,2

La lista de nombres recogida en el INE y utilizados para esta estimación es verdaderamente larga y se acerca a los 30.000, incluyendo los de hombres y mujeres, españoles y extranjeros. Desde luego toda una fuente de inspiración para poner nombre a nuestros hijos o nuestras mascotas.

Algunos ejemplos de nombres poco comunes, elegidos al azar y que aparecen registrados en la provincia de Ciudad Real son, para hombres, Carlos Felipe, Enrique Juan o Antolino y, para mujeres, Ana Guadalupe, Nita o Leticia María.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí