La Guardia Civil ha investigado a una persona como autor de dos delitos contra la seguridad vial cometidos durante el pasado verano en la carretera CM-403 (Menasalbas-Ciudad Real), en las inmediaciones de la localidad de El Trincheto.

Investigadores del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico -GIAT- del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real tuvieron conocimiento de que se habían subido a las redes sociales varios vídeos en los que se observaba la circulación temeraria y a gran velocidad de una motocicleta y de un turismo de alta cilindrada.

En uno de los vídeos, divulgado a través de las redes sociales, se puede observar como un varón conducía un turismo de alta gama a 220 kilómetros por hora en una carretera convencional cuya velocidad máxima permitida está limitada a 90 km/h, ha informado en nota de prensa el instituto armado.

En otro vídeo, también divulgado a través de las redes sociales, se podía observar una motocicleta adelantando a otro vehículo a gran velocidad, realizando un «caballito» durante dicha maniobra.

Iniciadas las oportunas pesquisas por el citado Grupo de Investigación del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, se pudo determinar que la conducción del turismo con exceso de velocidad punible se cometió a las 23.00 horas del día 1 de agosto de 2022 a la altura del PK 66’400 de la carretera CM-403 (Menasalbas-Ciudad Real), en las inmediaciones de la localidad de El Trincheto, en el término municipal de Porzuna (Ciudad Real).

Por su parte, también quedó acreditado que la realización de un «caballito» con una motocicleta mientras se realizaba una maniobra de adelantamiento ocurrió a las 09.00 horas del día 4 de julio de 2022 a la altura del kilómetro 61 de la misma carretera y término municipal.

Igualmente, en el transcurso de la investigación se logró identificar plenamente tanto los vehículos utilizados en la comisión de las reseñadas infracciones penales como al presunto autor, dándose la circunstancia de que se trataba de la misma persona, por lo que se ha procedido a su investigación como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial; uno por conducción temeraria y otro por exceso de velocidad punible al superar en más de 80 km/h en una vía interurbana la velocidad máxima establecida.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Decanato de los juzgados del partido judicial de Ciudad Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí