martes, 26 marzo, 2024

Universitarios de Ciudad Real podrán pedir becas del Ayuntamiento de hasta 2.000 para estudiar en la UCLM

El plazo de solicitud está abierto del 8 de agosto hasta el 19 de septiembre

Los estudiantes universitarios empadronados en Ciudad Real tendrán la posibilidad de optar a becas para el curso que comienza en 2022. Se trata de una partida en el presupuesto del Ayuntamiento «para ayudar a aquellos con menos ingresos» con el objetivo de que «puedan afrontar los gastos».

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, durante la rueda de prensa convocada este jueves para explicar esta partida con un fondo de 30.000 euros. Además, ha destacado que existen tres tipos de becas de 2.000, 1.000 y 500 euros.

Lokinn

«Son becas iguales que las ayudas sociales para material escolar y libros para estudios inferiores», ha dicho, añadiendo que están pensadas para esas personas con más dificultades económicas, empadronados en Ciudad Real y que estudien en este campus u otros dentro de la UCLM «siempre que esos no existan dichos estudios en la capital.

El plazo de solicitud está abierto del 8 de agosto hasta el 19 de septiembre y será necesario justificar gastos como transporte, material informático, libros e incluso alquileres. «Una vez concedida se dará el 50 por ciento y una vez justificados los gastos, el resto».

Las solicitudes fuera de plazo se atenderán «siempre que no se hayan aprobado algunas presentadas en plazo». Para solicitar información presencial, los interesados pueden acudir a la Concejalía de Educación, a través del teléfono al ayuntamiento con las extensiones 887 y 888 o al email [email protected]. Todos los anexos a rellenar están en la página web del ayuntamiento de Ciudad Real.

Finalmente, Sánchez ha aprovechado la rueda de prensa para recordar que el plazo para solicitar ayudas sociales a material escolar está abierto hasta el 2 de septiembre con una novedad: el material deportivo también se incluye «porque los jóvenes también necesitan ropa deportiva al igual que pueden necesitar un cuaderno».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí