Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón de 37 años de edad que se saltó un control y conducía un vehículo que previamente había sido sustraído y sin carné.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban prestando servicio en las inmediaciones del Área de Servicio La Cabaña, de la localidad ciudadrealeña de Almuradiel, cuando observaron la presencia de un vehículo que despertó sus sospechas, motivo por el que se dispusieron a la identificación de su ocupante.

Ante la cercanía de los agentes, el conductor del vehículo decidió emprender la huida, incorporándose a la Autovía A-4 sentido Madrid, vulnerando numerosas normas de circulación, llegando a circular por un carril de la vía habilitado para la realización de obras, que estaba delimitado por conos, poniendo en riesgo tanto la integridad física de los usuarios de la vía como de los obreros que allí se encontraban, ha informado en nota de prensa el Instituto Armado.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda y detención por las patrullas de la Guardia Civil desplegadas en la zona, lo que permitió la localización y detención del conductor, un varón de 37 años.

  • AMFAR
  • JCCM Turismo de Verano
    Advertisement

Tras verificar todos los datos, se comprobó que el detenido carecía de permiso de conducir por haber sido retirado judicialmente, así como que el vehículo que conducía había sido sustraído esa misma madrugada en la localidad de Estepona (Málaga).

Al detenido se le atribuyen delitos contra la seguridad vial, tanto por la conducción temeraria como por conducir sin carné, además del delito de robo de vehículo. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Valdepeñas.

AMFAR - Educación Mujeres Rurales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí