jueves, 18 abril, 2024

Pillados antes de asaltar un furg贸n aparcado junto a unos almacenes de una tienda de Ciudad Real

La operaci贸n culmina una investigaci贸n policial iniciada en 2021 en relaci贸n a varios robos con fuerza y hurtos en furgonetas de reparto

La Polic铆a Nacional de Ciudad Real ha detenido este jueves in fraganti a dos individuos que se dispon铆an a asaltar un furg贸n de reparto estacionado junto a unos almacenes de una conocida tienda de ropa de la capital. La operaci贸n culmina una investigaci贸n policial iniciada en 2021 en relaci贸n a varios robos con fuerza y hurtos en furgonetas de reparto.

Las mismas fuentes a帽aden que los investigados son personal especializado y con experiencia que opera en cargas de especial valor, con total discreci贸n, estudiando previamente al personal y rutas de reparto.

Por todo ello, desde la Comisar铆a Provincial de Ciudad Real se estableci贸, adem谩s de la investigaci贸n por parte del Grupo de Delitos Contra el Patrimonio, un operativo conjunto de la Polic铆a Judicial con las Unidades de Seguridad Ciudadana para la localizaci贸n de los autores, en el que adem谩s se dieron instrucciones y un punto de contacto a las operadoras de reparto de mayor relevancia en el caso de que detectaran anomal铆as o veh铆culos y personal sospechoso.

A primera hora de este jueves, uno de esos furgones de reparto contact贸 urgentemente con la Polic铆a Nacional para informar de un veh铆culo que podr铆a infundir sospechas. De inmediato, los indicativos de la Polic铆a Judicial que se coordinaron con el conductor recabaron la informaci贸n y desplazaron varios veh铆culos de paisano con cuatro funcionarios que, en coordinaci贸n con el conductor de reparto, llevaron a cabo la vigilancia y seguimiento confirmando que dos varones de unos 40 a帽os de edad en el interior de un turismo negro estaban siguiendo y vigilando al furg贸n de mercanc铆as.

Lokinn

Finalmente, los dos presuntos delincuentes fueron interceptados y detenidos cuando se dispon铆an a realizar el robo coincidiendo con una parada del repartidor junto a unos almacenes de una conocida tienda de ropa en Ciudad Real.

Las fuentes consultadas a帽aden que los dos detenidos cuentan con un amplio historial de delitos contra el patrimonio y portaban en el momento de la detenci贸n herramientas para poder forzar los veh铆culos, as铆 como una palanqueta/pata de cabra, careta para ocultar su rostro y carretilla para transportar la mercanc铆a sustra铆da.

Uno de los detenidos est谩 implicado en una investigaci贸n policial previa por hechos similares a finales de 2021.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆