miércoles, 17 abril, 2024

Perros guía y grupos de autoayuda, medidas para víctimas de violencia de género en Ciudad Real

De esta manera, vuelven los perros de intervención asistida que ayudan a fomentar la autoestima

El equipo de Gobierno de Ciudad Real ha aprobado, en su Junta de Gobierno Local, medidas de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género. De esta manera, vuelven los perros de intervención asistida que ayudan a fomentar la autoestima a través de un proyecto que se ha adjudicado a la Asociación Española de perros de apoyo por una inversión de 9.496 euros.

«Se ofrecerá un adiestramiento orientado de los perros hacia la intervención de las mujeres víctimas con una obediencia básica, siendo receptivos a órdenes simples y complejas, capaces de convivir con menores y proporcionando seguridad y autoestima a la mujer», ha señalado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Marina Boadella.

Lokinn

También se ha aprobado el proyecto de atención a mujeres víctimas de violencia de género a través de grupos de autoayuda. Se harán 20 sesiones en las que se reunirán semanalmente y que se distribuirán por grupos de edad. El proyecto se ha adjudicado a la empresa Ipso Generis por 7.200 euros.

Por otro lado, a través de los fondos Edusi, se mejorará la calle Virgen de los Santos ubicada en el barrio del Pilar. Esta actuación, según ha explicado Boadella, marca las obras que se realizan entre la estación del ave y el centro de la ciudad en un espacio «donde habrá una zona verde, en dicha calle y la plaza adyacente».

En la plaza habrá un espacio ajardinado y una zona de juegos impresos en el suelo. En total, son 4.200 metros cuadrados donde se adecuará también una red de abastecimiento de agua. Esta acción saldrá a licitación con un presupuesto de 230.000 euros.

Sobre eficiencia energética, se ha aprobado la mejora de la climatización del Quijote Arena, «una reivindicación recurrente». Boadella ha explicado que será necesario realizar un estudio en profundidad para mejorar las condiciones ambientales y la estancia de los usuarios. Así, se adecuará la climatización de las pistas y gradas, por un lado, y de estancias independientes por otro.

PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN LA ATALAYA

En otro orden de asuntos, ha comunicado que el pasado lunes comenzaron los trabajos de prevención de incendios en el parque forestal La Atalaya y que terminarán el 15 de junio. Además, este jueves se harán muestreos de garrapatas en La Atalaya y el parque de Gasset gracias a un proyecto de investigación del IREC con el que se analizan riesgos de patógenos en ambientes urbanos.

Finalmente, a preguntas de medios sobre la petición de dos años de prisión por parte de la fiscalía para los acusados de provocar un incendio en La Atalaya el año pasado, Boadella ha dicho que «se tendrá que demostrar si fue así o no». Ha incidido en la importancia de proteger el medio ambiente «y un bien tan preciado» como lo es este parque forestal.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí