domingo, 24 marzo, 2024

Nuevo plan de empleo para mujeres mayores de 45 años en Ciudad Real, cuyo plazo de solicitud empieza este martes

Las interesadas tendrán como margen hasta el próximo 7 de septiembre

Este martes 30 de agosto arranca el plazo para solicitar un nuevo plan de empleo para mujeres mayores de 45 años del Ayuntamiento de Ciudad Real, con margen hasta el próximo 7 de septiembre.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), pondrá en marcha en nuevo plan de empleo en la capital, que en esta ocasión irá dirigido a 35 mujeres mayores de 45 años.

Dado que se trata de un colectivo en el que se ha detectado la necesidad de «darle un impulso en cuanto reinserción laboral ya que a partir de esta franja de edad la empleabilidad desciende», según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto.

El total de plazas asciende a 35, donde 32 estarán repartidas en diversos puestos del Ayuntamiento de Ciudad Real, sus áreas de Mantenimiento, Jardines y otros puestos internos, concretamente 6 serán de auxiliar administrativo, 8 de auxiliares de servicio y 18 operarias; las 3 restantes corresponderán a puestos técnicos de los cuales 2 serán orientadoras y 1 para el seguimiento del propio proyecto-.

«Se trata de una iniciativa que se activará gracias a una subvención de la Diputación que asciende a 174.630 euros, más 4.000 euros pondrá el Ayuntamiento, y que estará operativa en la recta final del año. En concreto, las contrataciones serán efectivas desde el 1 octubre al 31 de diciembre», ha apuntado el edil.

La inscripción se puede hacer vía telemática, a través de la página del IMPEFE; o in situ, pidiendo cita previamente en el Registro General del Ayuntamiento o en algunos de los puntos PID (Puntos de Inclusión Digital) de la ciudad, como el que está disponible en la Casa de la Ciudad.

Será, por tanto, «una especie de plan de empleo exprés, de tres meses de duración, con el que no obstante se quiere dar un empujón para la búsqueda de salidas laborales de las mujeres de más de 45 años y facilitarles el camino para completar su vida laboral», ha apuntado Maroto.

El concejal de Promoción Económica también ha destacado la concesión de la correspondiente subvención por parte de la Diputación Provincial y la ejecución de este nuevo plan de empleo, que dará continuidad al puesto en marcha en el mes de febrero gracias al impulso de la Junta de Comunidades y la Diputación y que benefició a casi 400 personas durante un periodo de seis meses.

Durante 2020, el Consistorio también desarrolló un plan de empleo activo dirigido a las mujeres de más de 45 años.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí