miércoles, 27 marzo, 2024

Leiva o Beret entre las novedades de la Feria de Valdepeñas del 1 al 8 de septiembre

Las entradas tienen un precio de 20 euros en grada y 25 en ruedo, más gastos de gestión, se podrán adquirir en los próximos días en el Centro Cultural La Confianza y en la web www.entradasatualcance.com

Valdepeñas celebrará del 1 al 8 de septiembre las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino con un nutrido programa de actividades dirigido para todos los públicos, que contemplan actividades culturales, musicales, gastronómicas, infantiles, deportivas y enoturísticas.

«Son unas fiestas de todo Valdepeñas para todos y todas y en todo Valdepeñas, puesto que se va a celebrar un diferentes espacios de nuestra localidad. Estamos hablando de 115 actividades», ha anunciado la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla.

Habrá actividades dirigidas a todas las edades, incluso está prevista la participación de niños de 9 meses en uno de los conciertos en familia, por lo que se incluirán actividades infantiles y familiares más que en ninguna otra edición, haciendo un esfuerzo para que los más pequeños tengan una alternativa de ocio y disfrute durante estas fiestas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Irla ha señalado que aunque hay actividades programadas días previos, las fiestas darán oficialmente el pistoletazo de salida el 1 de septiembre con la intervención del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el saludo de ‘El manijero 2022’, que este año corre a cargo de la Peña Las Grecas, a ello le seguirá un espectáculo aéreo de inauguración de fiestas que promete sorprender a niños y adultos.

Las actividades se desarrollarán por todos los puntos de la localidad, en el que no faltará el Túnel del Vino, que dará comienzo el 31 de agosto, así como los tradicionales concursos de limoná, platos típicos o degustaciones de pipirrana y migas.

El programa de fiestas cuenta con el cartel del murciano Pablo Borque, que lo ilustra con una perspectiva desde arriba de una botella y una copa de vino en la que se aprecia el corcho con la imagen ‘Valdepeñas Brinda Alegrías’.

Completan el programa otras actividades como catas de vinos, actividades para personas con visibilidad reducida a través de Fundación ONCE, un autobús turístico gratuito que recorrerá diversos puntos de la localidad, espectáculos flamencos y la Exposición Internacional de Artes Plásticas, entre otras muchas actividades.

CONCIERTOS

En cuanto a los conciertos, la Plaza de Toros acogerá los conciertos con precios populares de Leiva y Beret.

Lokinn

Concretamente, el día 5 de septiembre, a las 22.00 horas, se subirá al escenario para hacer vibrar al público el artista madrileño Leiva, con su gira ‘Cuando te muerdes el labio’.

Las entradas tienen un precio de 20 euros en grada y 25 en ruedo, más gastos de gestión, se podrán adquirir en los próximos días en el Centro Cultural La Confianza y en la web www.entradasatualcance.com .

Por otro lado, el día 3 de septiembre, a las 22.00 horas, actuará en la Plaza de Toros Beret.

El concierto tiene un precio de 10 euros en grada y 15 en ruedo, más gastos de gestión, se podrán adquirir en los próximos días en el Centro Cultural La Confianza y en la web www.seetickets.com.

A estos conciertos se sumarán los conciertos gratuitos en la Plaza de España.

El 2 de septiembre actuará Ana Guerra, el 7 de septiembre Álvaro de Luna, el 6 de septiembre Dani Fernández y el 1 de septiembre Huecco.

Además, el 4 de septiembre la Plaza de España acogerá el espectáculo de copla ‘Estamos a tu vera’, con los cinco finalistas de la última edición del programa ‘A tu vera’, de Castilla-La Mancha Media, y la cantante Joana Jiménez.

En la zona del Convento no faltarán este año DJ Beni y DJ David Simarro.

PUNTO VIOLETA Y MÁS POLICÍA

Vanessa Irla ha recordado que las fiestas contará con un Punto Violeta en la Plaza Constitución contra las agresiones sexistas y LGTBIfóbicas, así como policía en todos los puntos más concurridos durante los días de fiestas.

Las actividades en familia e infantiles cobrarán mayor protagonismo durante las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino con el Centro de Juegos y Ocio en Valcentro, del 1 al 7 de septiembre, en horario de noche y tarde.

A lo que se suman actividades en la Plazoleta Balbuena durante los días 5 y 6 en horario de mañana y la Escuela de Vendimia, que permitirá conciliar la vida laboral y familiar, además de los musicales de Pinocho y Encanto.

Las actividades deportivas también se pondrán de relieve con la primera prueba que acogerá el nuevo velódromo, que se inaugurará próximamente, con participantes de categoría cadete así como torneos de tenis, fútbol sala, fútbol 11, ajedrez o waterpolo, entre otros.

El acto institucional de las fiestas tendrá lugar el 2 de septiembre, en Bodegas A7, donde se hará entrega de los Honores y Distinciones 2022.

El Ayuntamiento de Valdepeñas concederá los títulos de Hijos predilectos ex aequo a los religiosos Antonio Delgado Sánchez y Amador Pedro Barrajón Muñoz, así como el título de Hijo Adoptivo al expresidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD) y presidente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Francisco Serrano.

Además se entregará la Medalla de las Bellas Artes ‘Gregorio Prieto’ al pintor Joaquín Morales, la Medalla al Deporte ‘Caridad Ortega’ a la nadadora Beatriz Lérida y la Medalla al Servicio Desinteresado a la Comunidad a título póstumo a Ana Gusi.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí