lunes, 22 abril, 2024

La Junta aprueba licitar el arreglo de la residencia universitaria ‘Francisco Nieva’ de Ciudad Real y externalizar su gestiĆ³n por 40 aƱos

EstƔ previsto que en otoƱo se inicien las obras para que pueda abrir sus puertas en el inicio del curso 2023/2024

El Consejo de Gobierno de la presente semana ha aprobado licitar el contrato de explotaciĆ³n en rĆ©gimen de concesiĆ³n del servicio con ejecuciĆ³n de obra de la residencia universitaria ‘Francisco Nieva’ de Ciudad Real, que lleva una dĆ©cada cerrada, fruto de Ā«los recortes de NĆŗƱez y CospedalĀ», asĆ­ como externalizar su gestiĆ³n por un periodo de 40 aƱos.

Ā«No faltarĆ” quien quiera presentarse a este concursoĀ», ha asegurado este miĆ©rcoles la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno.

SerĆ” la prĆ³xima semana cuando se publique la licitaciĆ³n y, una vez adjudicada, serĆ” en otoƱo cuando se inicien las obras, a fin de que este recurso pueda abrir sus puertas en el inicio del curso 2023/2024.

FernĆ”ndez ha explicado que con esta licitaciĆ³n, que se enmarca en el Plan de ModernizaciĆ³n Ciudad Real 2025, se pretende ampliar en 209 el nĆŗmero de alojamientos universitarios en rĆ©gimen de apartamentos viviendas con cocina, con 55 viviendas en rĆ©gimen de habitaciĆ³n compartida.

El precio de estas instalaciones serĆ” pĆŗblico y no superarĆ” en ningĆŗn caso los 200 euros, costando lo mismo que el resto de plazas de las residencias universitarias de Castilla-La Mancha.

Ā«Siendo necesarias como son mĆ”s plazas residenciales para universitarios y universitarias en el campus de Ciudad Real, hemos decidido lanzar su licitaciĆ³n para que sea una empresa la que la gestione y haga las obras necesarias de rehabilitaciĆ³n y puesta en marcha con un equipamiento nuevoĀ», ha indicado.

El objetivo del contrato comprende tres fases: redacciĆ³n del proyecto de obras, que tendrĆ” que subsanar las deficiencias que presenta la edificaciĆ³n, derivada tanto por el paso del tiempo y su falta de mantenimiento, como por las acciones vandĆ”licas que se ha sufrido.

Ā«LĆ³gicamente, despuĆ©s habrĆ” que dotar de mobiliario y equipamiento a la residenciaĀ», ha dicho la portavoz, que ha indicado que la tercera fase pasa por la concesiĆ³n del servicio de explotaciĆ³n por 40 aƱos.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­