La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacan la contratación para la reparación de la solería del Museo López-Villaseñor, la certificación de estabilidad estructural para la obra de climatización del Teatro Quijano o la adquisición de un vehículo híbrido para el servicio de ordenanzas.

Además, se ha aprobado la adjudicación para la prestación del servicio de redacción del Plan Integral de accesibilidad de Ciudad Real, dentro de la Estrategia Edusi, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y, en cuanto al área de movilidad, la instalación de semáforos con pulsador en varios puntos de la ciudad, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.


Vinícola de Tomelloso

La portavoz también ha mostrado su satisfacción por el desbloqueo de proyectos relevantes para la ciudad, que llevaban «mucho tiempo estancados», como la variante suroeste, recuperar la residencia Francisco Nieva o la adquisición de 50.000 metros cuadrados en el Polígono Sepes para que comience su urbanización.

Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado varias adjudicaciones, como la contratación para la certificación de estabilidad estructural para la obra de climatización del Teatro Quijano.


Advertisement

Mariana Boadella ha explicado que «está previsto remodelar y mejorar la climatización del teatro, pero antes hay que hacer un estudio de estabilidad estructural, dado la antigüedad del tejado donde se situarían los aparatos de climatización». Este estudio se ha encargado a la empresa APPlus por un importe de 6.037 euros (IVA incluido).

También se ha aprobado la reparación de la solería del Patio del Museo López- Villaseñor para subsanar el deterioro que sufre. En este punto, Boadella ha comentado que «la solería perimetral está degradada y se trata de una obra delicada porque es un edifico catalogado». Esta obra se ha concedido a la empresa Carlos Arias S.L. por un importe de 22.156 euros (IVA incluido).



Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de un vehículo híbrido para el servicio de ordenanzas, que se ha concedido a la empresa Tresa Motor por un importe de 18.311 euros (más IVA).

PLAN INTEGRAL DE ACCESIBILIDAD

Entre otros asuntos, se ha aprobado también la adjudicación para la prestación del servicio de redacción del Plan Integral de accesibilidad de Ciudad Real, dentro de la Estrategia Edusi, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).



A este respecto, la portavoz ha destacado «la importancia de este Plan de accesibilidad para la ciudad». La redacción se ha adjudicado a la empresa Infinia Ingeniería por un importe de 32.689 euros.

Finalmente, se ha aprobado en movilidad la adopción de acuerdo sobre la aprobación del proyecto de mejora de cruces de semáforos y control de accesos en distintos puntos de Ciudad Real.



Se trata de la instalación de semáforos con pulsador en cinco cruces, ya que «es una preocupación del equipo de Gobierno la seguridad vial de los peatones y ciclistas, además de una demanda vecinal».

La instalación de los semáforos con pulsador se va a llevar a cabo en la avenida de los Reyes Católicos en su cruce con la rotonda de Isabel la Católica, al igual que en la avenida de Calvo Sotelo con dos semáforos uno a la altura de las rotondas de la noria y otro en la confluencia con la calle Mar Rojo, que eran demandas ciudadanas. También se instalarán «dos refuerzos semafóricos en los cruces de la calle Italia y Gran Bretaña con la avenida de Europa.



Además, el proyecto contempla un control de acceso en la calle Alemania con calle Polonia, ya que se ha detectado «una gran indisciplina del tráfico al no hacer caso de la señalización de dirección prohibida».

El presupuesto base de licitación es de 78.294 euros (IVA incluido).



Respecto a las sanciones, se han aplicado a cinco terrazas por no tener licencia, con una sanción de 750 euros, o por emplazamiento distinto al autorizado, con una penalización de 100 euros.

PROYECTOS DE CIUDAD DESBLOQUEADOS

Finalmente, Mariana Boadella ha mostrado su satisfacción por «las buenas noticias que llegaron la semana pasada y que demuestran que se están desbloqueando muchos proyectos que llevaban tiempo parados».



«Nos alegramos de que la ciudad cambie de rumbo, es un momento de cambio y que se vean esos proyectos», ha dicho, como por ejemplo la puesta en marcha el estudio informativo de la variante suroeste de Ciudad Real por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para establecer la conexión entre la N-430 y la A-41 a su paso por Ciudad Real, con un presupuesto cercano a los 300.000 euros; la licitación de la residencia Francisco Nieva «que llevaba 10 años cerrada» o la adquisición por parte del Ayuntamiento de 50.000 metros cuadrados en el Polígono Sepes.

De hecho, en el pleno de junio se «va a aprobar el crédito para hacer la compra y que se puedan empezar las obras de urbanización del polígono».

Una noticia que según Boadella «ha sido muy bien valorada por Sepes y otras organizaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí