miércoles, 27 marzo, 2024

Cocineros con Estrellas Michelin y Soles Repsol se reunirán en Ciudad Real en las jornadas «Real Food»

Las jornadas incluirán mesas redondas, talleres y 'showcookings'

‘Real Food’, las primeras Jornadas gastronómicas de Ciudad Real, se celebrarán del 16 al 19 de marzo en el Antiguo Casino bajo el lema ‘La sostenibilidad en la cocina’.

Así lo indicado en rueda de prensa la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; el delegado provincial de Economía y Empleo, Agustín Espinosa; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero; y el presidente del Impefe, Pedro Maroto, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este evento, que nace con vocación de continuidad, situará a la capital como referente nacional e internacional en el sector culinario. Las jornadas incluirán mesas redondas, talleres y ‘showcookings’. Todas las actividades tienen un aforo de 120 personas y se puede realizar la inscripción a través de la web www.ciudadrealfood.com. Todas las acciones son gratuitas, exceptuando la cena de gala del cierre de la jornada en el Hotel Guadiana.

Masías ha afirmado que este acontecimiento ha sido posible gracias al patrocinio de ‘Saborea Ciudad Real’ del Ayuntamiento de Ciudad Real, ‘Sabores del Quijote’ de la Diputación Provincial y ‘Raíz Culinaria’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Durante estos días se reunirán a seis cocineros con estrella Michelin, una de ellas verde, dos procedentes de la provincia de Ciudad Real, Restaurante Retama y el Coto de Quevedo; uno de Cuenca el restaurante Trivio; Sigüenza-Guadalajara con el restaurante El Doncel, uno de Soria restaurante Baluarte y uno de Huelva el restaurante Finca Alfoliz que es estrella verde a la sostenibilidad.

Además, se contará con la participación de varios Soles Repsol procedentes de San Sebastián, restaurante Galerna, Madrid representado por el restaurante Santerra, Tomelloso con Epílogo y Ciudad Real con el Mesón Octavio y aún no es segura la participación del Señor Pérez por problemas de agenda.

La alcaldesa de Ciudad Real ha destacado especialmente la presentación a nivel nacional de un proyecto gastronómico con repercusión internacional, que es el ‘Feed the planet’, liderado por la Asociación Mundial de Cocineros Worldchef, que contará con la representación de su presidente procedente de Francia y el presidente de la región Sur que procede de Italia, así como Adolfo Muñoz que es el presidente nacional de Worldchef.

Los proyectos de ‘Feed the planet’, según ha explicado Masías, «son diversos y cruzan los continentes, tratando de empoderar los mejores hábitos de cocina y alimentación a través de la concienciación y la promoción; así como el apoyo a la educación y capacitación de comunidades claves para ayudarlas a poner mejor comida en la mesa y reducir el desperdicio de alimentos para minimizar el impacto ambiental en las cocinas profesionales».

Lokinn

CURSOS DE COCINA

Durante las jornadas se realizarán dos cursos de cocina, uno para la Escuela de hostelería de la provincia de Ciudad real y otro Concurso nacional-exhibición de recetas con insectos. Finalmente, como broche de oro, tendrá lugar una cena ofrecida por la Selección Española de Cocina de Competición, donde se presentará el menú con el que competirán en la final del concurso mundial de selecciones nacionales de cocina que se celebrará en Luxemburgo. En ese acto se entregará el premio ‘Embajador de Real Food’ a Adolfo Muñoz, como impulsor y divulgador de la cocina en Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí