viernes, 22 marzo, 2024

Ciudad Real apostará por la digitalización municipal con la subvención de casi 300.000 del fondo europeo

La ministra ha transmitido a la alcaldesa y al equipo de gobierno municipal que hará seguimiento del expediente para que la Pandorga sea declarada fiesta de interés turístico nacional

La ministra de Política Territorial y portavoz de Gobierno, Isabel Rodríguez, ha destacado hoy la subvención de 280.000 euros que ha recibido el Ayuntamiento de Ciudad Real para la digitalización municipal.

Isabel Rodríguez, que ha visitado el Ayuntamiento de Ciudad Real, donde se ha reunido con la alcaldesa, Eva Masías, y su equipo de gobierno, ha explicado que es una primera partida que ha llegado a Ciudad Real y a los municipios con más de 50.000 habitantes, a la que seguirán otras subvenciones gestionadas por el Ministerio de Política Territorial, procedentes de los fondos europeos, hasta alcanzar casi 400 millones de euros destinados a la modernización y digitalización de las entidades locales.

Fondos Europeos

La ministra ha subrayado que ha compartido con la alcaldesa de Ciudad Real el desarrollo de los fondos europeos, «el gran balón de oxígeno después de la pandemia, fondos logrados en buena parte por el impulso del presidente Sánchez en Bruselas. Son 70.000 millones que van a revolucionar este país, que lo van a cambiar como de la noche al día. Que también están cambiando cada uno de los pueblos y ciudades de España».

Ayuda a los usuarios del tren

Isabel Rodríguez ha abordado también con miembros de la corporación municipal de Ciudad Real la preocupación hoy, en el mundo, en el Gobierno de España y en las administraciones territoriales españolas, por el desafío en el ámbito de las energías, como consecuencia de la guerra de Putin.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

En este sentido, la ministra ha resaltado una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España y que entrará en vigor el 1 de septiembre: «La subvención del 50% en el abono ferroviario de media distancia, que en nuestra provincia beneficiará a casi 2000 usuarios, trabajadores y  trabajadoras, estudiantes… con un ahorro de 200 euros a 300 en algunos casos. Gracias al compromiso del Gobierno de España se va a poder aliviar la economía de muchas familias en un momento de dificultad y de inflación como consecuencia de esta guerra».

Descuento en el transporte urbano de Ciudad Real

La ministra ha agradecido al Ayuntamiento de Ciudad Real que se sume a las iniciativas del Gobierno de España: «Desde el 1 de enero, el descuento llegará también al transporte urbano y por tanto se consolida la iniciativa del Gobierno para un transporte más sostenible, con menos emisiones y combatir así la deficiencia de combustible y otras energías».

Pandorga

Isabel Rodríguez se ha referido también a la Pandorga. La alcaldesa y la corporación municipal le han trasladado el acuerdo para que la fiesta sea declarada de interés turístico nacional, petición que remitirán al Gobierno: «Haré seguimiento como paisana de esta petición, poque la Pandorga es una fiesta anclada a la tradición, fiesta que nos une en la ciudad, en la provincia y en la región y que puede ser nexo de unión también entre españoles y españolas. Seguiré de cerca por tanto ese expediente».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí