La piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I acogerá la XX edición del Campeonato Regional de Natación de Verano, con la participación de 151 deportistas de 17 clubes deportivos de Castilla-La Mancha. Una prueba organizada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento capitalino.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha explicado que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real hay una «colaboración directa» con Fecam, porque es una entidad que trabaja día a día para poner en valor la parte deportiva de las personas con alguna discapacidad intelectual, tanto en natación, como en gimnasia rítmica, o como previsiblemente el año que viene en baloncesto con la celebración de un campeonato nacional.



«Creo que es importante que el deporte sea para todos y para todas, porque es una parte integradora de la sociedad, ha destacado para agradecer a la ciudadanía la comprensión y la paciencia por aceptar de buen grado que las instalaciones de la piscina del Rey Juan Carlos se destinen a este campeonato, aunque no puedan usarse por unos pocos días por el público en general.

Las jornadas deportivas tendrán lugar este jueves, viernes y sábado de junio en la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I y desde Fecam estiman que se desplazarán más de 200 personas, entre deportistas, técnicos y organización, para uno de sus campeonatos más consolidados, en el que cada año se suman más deportistas.



El campeonato contará con la participación de 151 deportistas, pertenecientes a 17 clubes de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Albacete y Cuenca, que participarán en alguna de las tres modalidades de competición, según las competencias motrices de los deportistas, G1 dirigida a deportistas cuyas competencias motrices les permiten participar en el deporte sin modificación del reglamento correspondiente, G2 cuando necesitan una adaptación del mismo y G3, cuando ser realizan pruebas adaptadas.

El viernes 24 de junio tendrá lugar la recepción a los equipos en el Hotel Guadiana sobre las 12.00 horas, y la competición se iniciará a las 17.30 horas el viernes, y continuará el sábado desde las 10.00 hasta las 20.30 horas y el domingo 26 hasta su clausura sobre las 12.45 horas.



Desde Fecam, su presidente, Jesús Ruiz, subrayaba la importancia que tiene la colaboración y el apoyo de las instituciones «no solamente de manera económica, sino también con su presencia», y agradecía al Ayuntamiento su implicación, así como a los medios de comunicación por hacer visible este tipo de deporte «ya que la visibilidad siempre es importante, pero en el campo de la discapacidad aún más, porque las cosas cuando no se entienden, no se saben o no se conocen, no existen».

Destacaba Ruiz «la calidad de las pruebas y de los atletas» y agradecía los ciudadanos «que sean tan comprensivos y que nos cedan sus instalaciones para esos días, que pueden utilizar para venir a ver la competición que, sin duda, les sorprenderá».



De su lado, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz se ha congratulado de que Fecam vuelva a celebrar, el próximo fin de semana en Ciudad Real, el XX Campeonato Regional de Natación de Verano.

Para Muñoz este es un «evento deportivo con una larga trayectoria en nuestra comunidad autónoma y es todo un referente dentro del deporte inclusivo castellano-manchego». Igualmente, ha aplaudido dicha intención de Fecam con esta competición, en la que participarán más de 150 deportistas de 17 clubes de la Comunidad Autónoma.


Vinícola de Tomelloso

«Desde el Gobierno regional estamos comprometidos en la promoción y difusión del deporte inclusivo en nuestra comunidad autónoma, ya que a través de la práctica deportiva de personas con discapacidad es una herramienta fundamental para facilitar su integración social», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí