lunes, 22 abril, 2024

Ciudad Real acogerá el Campeonato de España de patinaje en la modalidad Freestyle desde este jueves

El edil ha reconocido que no es la primera vez que se celebra este campeonato en Ciudad Real, pero sí será la vez que más deportistas reunirá bajo un mismo pabellón

Ciudad Real acogerá desde este jueves al domingo, en el Pabellón Puerta de Santa María, el Campeonato de España de Patinaje en la modalidad de Freestyle.

Así lo han presentado este martes el concejal de Deportes, Antonio Gallego, el vicepresidente de la Diputación provincial, David Triguero, y el presidente del Club Sportia, Eduardo Gallego, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Deportes ha puesto en valor la confianza depositada por parte de las federaciones, tanto a nivel regional como nacional, en la ciudad para albergar eventos deportivos con identidad. «Los lazos que estamos tejiendo se están traduciendo en la posibilidad de traer eventos como este Campeonato de España de Patinaje en su modalidad freestyle».

El edil ha reconocido que no es la primera vez que se celebra este campeonato en Ciudad Real, pero sí será la vez que más deportistas reunirá bajo un mismo pabellón, calificando el crecimiento de este deporte como «exponencial».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Seguiremos trabajando para traer eventos deportivos de esta índole», expresaba Gallego después de dar las gracias por el incansable trabajo al Club Sportia y a todos los clubes de la ciudad.

«No solo trabajan la base, sino también la parte de rendimiento y técnica poniendo estos eventos en manos de la ciudadanía, y cómo no de los niños y niñas». Por otro lado, el edil ha recalcado que «seguirán promocionando el deporte para posicionarnos como referente a nivel nacional».

Por su parte, Triguero ha señalado que seguirán estas vías de colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real para seguir trayendo eventos deportivos tan importantes como el Campeonato de España de Patinaje.

«Estamos viviendo un tiempo muy bueno para el deporte, donde se están poniendo en marcha muchos campus deportivos, pero a su vez también estamos celebrando campeonatos regionales y nacionales muy importantes para la ciudad y la provincia», destacaba el vicepresidente del Gobierno Provincial.

Asimismo, ha subrayado que la Diputación seguirá promocionando el deporte desde todas sus caras y modalidades, así como para todos y todas, tanto en municipios grandes como en las zonas rurales.

El presidente del Club Sportia ha agradecido la confianza y la apuesta por la ciudad a la Federación Española de Patinaje pese a haber otra candidatura por parte de otro club para organizar este campeonato, añadiendo que «la experiencia y el buen hacer que hemos tenido durante otros años se ha visto recompensada».

Ha explicado que este año se han batido récords de participación, con 228 inscritos entre alevines y seniors procedentes de 28 clubes de buena parte del territorio nacional.

El club ciudadrealeño será el segundo club con más inscritos para el campeonato, con 36 inscritos, solo superados por el Club Slalom de Zaragoza, con 42.

Lokinn

Gallego también ha adelantado que desde el club tienen muchas opciones de ganar el oro en alguna modalidad, recordando que el Campeonato de España «es muy decisivo para muchos deportistas, ya que en octubre tendrá lugar el Campeonato del Mundo de este deporte en Argentina, y para el que las plazas de la Selección Española estarán bastante limitadas».

Serán cuatro días de competición, de jueves a domingo, ambos incluidos, desde las 10.00 hasta las 19.00 horas de forma ininterrumpida. Asimismo, la entrada será gratuita para todos los espectadores.

El jueves día 7 tendrán lugar las modalidades de derrapes, salto y classic parejas. El viernes toda la jornada estaría dedicada a la modalidad de classic, mientras que el sábado habrá ‘speed slalom’ y la ‘clasificatoria de slalom battle’. El domingo culminará con la modalidad de ‘slalom battle’, semifinales y finales del mismo.

Finalmente, Gallego animaba a toda la ciudadanía a asistir al evento deportivo pues «allí verán deporte de alto nivel, con los mejores patinadores a nivel nacional compitiendo».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí