viernes, 19 abril, 2024

Alicia Berzosa y «Chiki» Pérez vencen en la Carrera del Pavo de Ciudad Real

Los atletas Alicia Berzosa (Pinto Seoane Pampin), en categorĂ­a femenina, y Juan Antonio ‘Chiki’ PĂ©rez (CĂĄrnicas Serrano), en la masculina, han sido los vencedores de la XLVIII ediciĂłn de la Carrera del Pavo de Ciudad Real, que se ha corrido sobre una distancia de unos 7 kilĂłmetros, en el Parque de Gasset, en una prueba mucho mĂĄs reducida, debido a las medidas anticovid y que ha contado con una participaciĂłn suprior a los seiscientos atletas.

Así, tras el gran favorito, el carrionero Juan Antonio Pérez (Cårnicas Serrano), que ha invertido un tiempo de 19 minutos y 40 segundos, ha entrado Jaouad El Bissis (Valdepeñas Athletics Club), con un registro de 19 minutos y 53 segundos y en tercera posición, Mohamed Lansi (Unicaja Atletismo), con un crono de 20 minutos y 19 segundos.

En cuanto a la categoría femenina, después de la vencedora, la tomellosera Alicia Berzosa (Pinto Seoane Pampin), que ha parado el tiempo en 23 minutos y 6 segundos y que fue tercera la edición anterior, lo ha hecho la membrillata María José Cano (Cårnicas Serrano), con un tiempo de 23 minutos y 52 segundos y, en tercer lugar, la carrionera María José Pérez (Cårnicas Serrano), con una marca de 23 minutos y 57 segundos, que fue la vencedora de la edición anterior.

Para esta prueba, que es la segunda mĂĄs veterana de Castilla-La Mancha, la FederaciĂłn de Atletismo de Castilla La Mancha (FACLM), organizadora junto al Ayuntamiento de Ciudad Real, ha determinado la suspensiĂłn de las categorĂ­as menores, debido la situaciĂłn sanitaria de pandemia.

Por tanto, en la categorĂ­a MĂĄster los ganadores han sido Juan Francisco FernĂĄndez (Atletismo Saturno), en MĂĄster A masculino, y Rosario GarcĂ­a-CervigĂłn (Atletismo Membrilla) en MĂĄster A femenino; Abdel El Hamdi (Atletismo Manchego) en MĂĄster B masculino, y MarĂ­a del Carmen Llorena (Atletismo TarancĂłn) en MĂĄster B femenino.

Al final de la prueba, el vencedor Juan Antonio PĂ©rez ha explicado que ha estado “varios dĂ­as sin poder entrenar, despuĂ©s de que su novia diera positivo en covid.

Lokinn

«Yo tenĂ­a miedo y no me encontraba bien. SalĂ­ antes de ayer y ayer, pero tenĂ­a decidido casi no venir. Esta mañana me he levantado y he notado el cuerpo mejor, por lo que decidĂ­ probar”, ha dicho PĂ©rez.

AsĂ­, Chiki ha asegurado que se ha «encontrado bien, he ido de menos y mĂĄs y estoy contento, porque he visto que estoy recuperado” y ha fijado sus objetivos para el año 2022 “en el Mundial y el Europeo en las pruebas del 10.000, ademĂĄs del MaratĂłn de Valencia para finales de año”.

Por su parte, Alicia Berzosa, ganadora en la prueba femenina, ha dicho que ha tenido “buenas sensaciones. Me he encontrado muy bien, ha hecho un gran dĂ­a y con mucha gente. Me gusta esta carrera y este año he decidido repetir”.

Ha reconocido Berzosa que el año 2021 ha sido “bueno” y que el año 2022 lo afrontarĂĄ con la intenciĂłn de “poder competir mĂĄs, sobre todo internacionalmente” y ha fiado sus objetivos en el “Campeonato de España de Cross y ser convocada por España ,por ejemplo, para los Juegos del MediterrĂĄneo”, ha zanjado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­