Dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Cuenca enmarcadas en los planes de prevenci√≥n de delincuencia en explotaciones agr√≠colas, el Equipo Roca Uno de la Comandancia de Cuenca, ha detenido a cinco personas, cuatro varones y una mujer de entre 25 y 45 a√Īos de edad, como supuestos autores de un total de 22 delitos contra el patrimonio cometidos en la comarca de La Mancha conquense y de Ciudad Real.

La denominada operaci√≥n ‘MARISU II’, se inici√≥ a principios del mes de mayo, cuando coincidiendo con el inicio de la campa√Īa de recolecci√≥n del ajo, se denunciaron la comisi√≥n de varios robos y hurtos cometidos en explotaciones agr√≠colas de la zona de la Mancha, siendo sustra√≠das herramientas, maquinarias y efectos de uso agr√≠cola, seg√ļn ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El Equipo Roca se hizo cargo de la investigación, pudieron averiguar, gracias a la colaboración ciudadana, que los autores utilizaban un furgón para cargar los efectos sustraídos.

Por parte de la Guardia Civil se llevaron a cabo numerosos dispositivos de vigilancia y control de vehículos, a través de los cuales se localizó un vehículo sospechoso.



Centrada la investigación en el vehículo y los usuarios, los agentes averiguaron que los efectos sustraídos, eran rápidamente vendidos en desguaces y chatarrerías próximas, por lo que se llevaron a cabo varias inspecciones en negocios de este tipo, consiguiendo recuperar en uno de ellos diversos efectos, reconocidos por los denunciantes como los que les habían sido sustraídos.

Respecto a los autores, se verificó que se trataba de un grupo con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, compuesto de cinco personas, que tras llevar a cabo los ilícitos penales, ocultaban el vehículo y almacenaban los efectos sustraídos para venderlos a la mayor brevedad en chatarrerías.



A principios de este mes de junio y una vez recabada informaci√≥n suficiente el Equipo Roca 1 procedi√≥ a explotar la operaci√≥n en la localidad de Las Pedro√Īeras, actuaci√≥n que cont√≥ con el apoyo de agentes de seguridad ciudadana de los Puestos de la Guardia Civil de la zona, donde fueron halladas herramientas y objetos procedentes de los hechos delictivos denunciados.

La operaci√≥n ‘MARISU II’ ha finalizado con la detenci√≥n de cinco personas, cuatro hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 25 y 45 a√Īos de edad, el esclarecimiento de un total de veintid√≥s delitos contra el patrimonio cometidos en las localidades de Las Pedro√Īeras, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso y Socu√©llamos (Ciudad Real), adem√°s de un posible delito de asociaci√≥n il√≠cita para delinquir por un grupo criminal.


Vinícola de Tomelloso

Los detenidos junto a las diligencias y los efectos intervenidos han sido puestos a disposici√≥n del Juzgado de Instrucci√≥n n√ļmero Uno de San Clemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí