viernes, 19 abril, 2024

13 detenidos y 4 kilos de coca铆na en una operaci贸n policial en Ciudad Real

Tras una operaci贸n policial de siete meses de trabajo

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha avanzado el resultado de una operaci贸n policial que tras siete meses de trabajo se ha saldado con 13 detenidos, cuatro kilos de coca铆na de gran pureza y una organizaci贸n criminal desmantelada.

En el momento clave de explotaci贸n de la operaci贸n la pasada semana, fue necesaria la intervenci贸n de cerca de un centenar de agentes de distintas unidades, desde los GEO hasta el Grupo Especial de Intervenciones, el Grupo 33, gu铆as caninos o equipos de la Polic铆a Judicial de Puertollano en Valdepe帽as, adem谩s de medios a茅reos.

En rueda de prensa para explicar la operaci贸n ‘Nobel 2’, Tierraseca ha considerado que se trata de una operaci贸n 芦de las m谩s importantes禄 tanto en la provincia como en toda la regi贸n, ya que consiste en 芦la desarticulaci贸n de un grupo criminal organizado que traficaba con coca铆na禄.

Seg煤n ha dicho, ha tenido mucha complejidad para la detenci贸n de un total de 13 personas, ya que el objetivo ha sido en todo momento conseguir desmantelar la organizaci贸n criminal.

Adem谩s, han sido un total de ocho registros domiciliarios para incautar 4 kilos de coca铆na de alta pureza que una vez adulterada hubiera aumentado a煤n m谩s su peso; adem谩s de cinco veh铆culos adaptados para poder distribuir la droga.

Igualmente, la operaci贸n ha servido para desmantelar una red de viviendas y trasteros que serv铆an para la distribuci贸n de la droga.

Siete meses de 芦intenso trabajo禄, seg煤n Tierraseca, quien ha agradecido la colaboraci贸n ciudadana como clave para conseguir desarticular esta banda.

LA INVESTIGACI脫N SE INICIA EN MARZO

Fue en el mes de marzo cuando, desde la colaboraci贸n ciudadana, se iniciaron las investigaciones y las primeras vigilancias, comprobando c贸mo los proveedores de la droga eran ya conocidos por delitos anteriores, ya que estaban asentados en la capital desde hace a帽os.

Tras intensificar las investigaciones, se avanza hasta comprobar el uso de veh铆culos para el transporte de la droga, adaptados con compartimentos espec铆ficos y ocultos para ello.

En el mes de agosto pudo intervenirse una gran cantidad de droga en uno de los veh铆culos utilizados, lo que provoc贸 que la organizaci贸n cambiara su estructura y cambiara los pisos de seguridad con los que contaba para operar.

Lokinn

En paralelo, se tuvo conocimiento de que los cabecillas de la banda hab铆an derivado m谩s de 200.000 euros a sus pa铆ses de origen, Rep煤blica Dominicana. Adem谩s, de nueve inmuebles con los que la banda operaba -ocho en Ciudad Real y uno en la localidad toledana de Palomeque-, cuatro de ellos han sido bloqueados. Tras la operaci贸n, ya hay 10 personas en prisi贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆